Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

La agrupación H.I.J.O.S. lanza el Instituto Derechos Humanos y Memoria

La agrupación H.I.J.O.S. Capital inauguró este jueves el Instituto de Derechos Humanos y Memoria (IDHUM), en la Casa de la Militancia-Hijos de la exESMA.

El acto -que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y la investigadora Dora Barrancos- se llevó a cabo en la Casa de la Militancia-Hijos de la exESMA.

El nuevo espacio educativo tendrá como objetivo integrar propuestas para formar "Sociedades más justas e igualitarias, más inclusivas, equitativas y solidarias".

Al acto asistieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y la investigadora Dora Barrancos, entre otros.

"Somos lo que fuimos y vamos a ser lo que hagamos", afirmó el ministro sobre el compromiso político que debe tener la educación para con las organizaciones de derechos humanos y la memoria.

Taty Almeida celebró la inauguración del espacio y destacó la importancia de la educación "para seguir haciendo memoria" y reivindicar la militancia de los desaparecidos secuestrados por la última dictadura.

Según explicaron los miembros del Instituto, el enfoque educativo apunta a propuestas curriculares y extracurriculares con el fin de "estimular el pensamiento crítico" desde las concepciones epistemológicas, pedagógicas y filosóficas que promueven su defensa irrestricta.

Se firmaron varios convenios educativos con las Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde se realizaron propuestas de posgrados y seminarios de Formación en Educación y Derechos Humanos.

Fuente:Télam

ARGENTINA l Instituto Derechos Humanos y Memoria agrupación H.I.J.O.S.
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso