Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional INDEC

"No me censaron": cómo es el mail que hay que mandar al INDEC y quiénes no tienen que hacerlo

El titular del Indec, Marco Lavagna, anunció que el operativo cerró con éxito, y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo el Censo 2022 en el que participaron más de 650.000 censistas de todo el país con el objetivo de contabilizar más de 17 millones de viviendas. Sin embargo, no todos los hogares contaron con la visita del personal autorizado por el Indec, por lo que desde el organismo detallaron de qué manera se deben efectuar los reclamos correspondientes.

Al mismo tiempo, el director del organismo, Marco Lavagna, habló en conferencia de prensa luego de la finalización del barrido presencial del Censo 2022 y dijo que se "censarán en la etapa de recuperación" a las viviendas que no fueron relevadas por el personal territorial.

"NO ME CENSARON": CÓMO ES EL MAIL QUE HAY QUE MANDAR AL INDEC

El organismo a cargo del operativo censal marcó que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben seguir enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

En el caso de preferir comunicarse vía mail, el procedimiento es el siguiente:

Titular el mail con el asunto "No fui censado/a"

Luego, en el cuerpo del correo colocar:

Nombre apellido

Provincia

Partido/Departamento

Localidad

Calle

Número

Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

Correo electrónico

Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.

CENSO 2022: QUIÉNES NO TIENEN QUE MANDAR EL MAIL

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicaron que "como anunció Marco Lavagna, quienes ya completaron el censo digital y tienen el código de completamiento de seis dígitos, el Instituto los considera censados".

Así, no es necesario que envíen sus datos a las vías de contacto a menos que necesiten subsanar alguna información que hayan registrado u omitido en el cuestionario digital, aclararon.

CENSO 2022: qué hago si el censista no pasó por casa

"Ya los tenemos registrados. El pasar por el domicilio y preguntar por la cantidad de personas era una suerte de validación que lo hacíamos porque era la primera vez que hacíamos el Censo digital", aclaró Lavagna en su conferencia de prensa.

El Cronista

CENSO 2022
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso