Juan Manuel vive en Capitán Bermúdez, una localidad que está pegada a Rosario. En la ciudad santafesina vive uno de sus hijos con su familia. Hace unos días le llegó por WhatsApp la foto de un trabajo que hizo en la escuela su nieto de siete años, y quedó asombrado y dolorido.
La maestra les pidió a los alumnos dibujar el lugar donde vivían. Y a su corta edad, el nene hizo un dibujo que provoca escalofríos y describe la realidad de la guerra narco que atraviesa Rosario.
El pedido de la docente fue: “Dibuja el lugar donde vives tendiendo en cuenta aquellos elementos que puedan servir para ubicar ese lugar”. Con lápices de colores, el niño dibujó a un hombre con una gorra y en una de sus manos un arma. En la imagen también se ve que apunta a otro sujeto que está con las manos levantadas. Hasta incluyó una bala.
Impactado por la foto que había recibido, Juan Manuel, abuelo del nene, compartió la imagen en el portal de periodismo ciudadano y la acompañó con un mensaje: “Estoy con un nudo en la garganta al ver la tarea de mi nieto”, escribió.