Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

Santiago del Estero: llevaban más de 175 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta

Siete integrantes de una organización narco-criminal fueron detenidos en dos procedimientos realizados por la fuerza de Gendarmería en Santiago del Estero.
Agrandar imagen
Crédito: Minuto Uno

Los delincuentes tenían en su poder más de 175 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de una camioneta, además de balanzas de precisión, dinero, armas y otros elementos de interés para la causa.

Luego de una investigación, personal de la Unidad de “Catamarca” Agrupación VIII; Unidad “Santiago del Estero” y el Escuadrón 59 realizaron sendos procedimientos en dos inmuebles ubicados en la localidad de La Banda Provincia de Santiago del Estero donde lograron secuestrar la cocaína, más la aprensión de los narcos.

Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, en una investigación que lleva dos años de tareas de investigación que permitieron detectar el accionar de la organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de drogas, con asiento en el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Las pesquisas permitieron determinar que parte de los involucrados viajaban desde Salta hacia la provincia de Buenos Aires, en tres vehículos. Uno de ellos tuvo problemas mecánicos que los obligó a detenerse en la ciudad de La Banda.

Con el apoyo de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” se logró establecer el lugar donde estas personas se encontraban alojadas, así como también un segundo domicilio en donde presuntamente se encontraba bajo guarda el rodado en el que posiblemente se transportaba la sustancia ilícita señalada.

El Magistrado interviniente dispuso que se materialicen dos allanamientos, los cuales se desarrollaron con colaboración de las unidades dependientes de la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.

En el primer domicilio habían guardado la camioneta a la que le habían acondicionado con un doble fondo que ocultaba 181 paquetes con cocaína. Además de este rodado había siete vehículos, cinco escopetas, dos revólveres, dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares, documentación, todo fue incautado y detuvieron a cuatro personas que eran los encargados de resguardar los elementos. Los otros tres detenidos fueron sorprendidos en otro domicilio cercano.

Intervinieron en este procedimiento, efectivos de las Unidades de Reunión de Información “Catamarca” y “Santiago del Estero”, Escuadrón 59 y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

Fuente: Minuto Uno

ARGENTINA SANTIAGO DEL ESTERO NARCOTRÁFICO GENDARMERIA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso