Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional Engaño

Solo tenía 12 años, fue engañada y asesinada: el caso que impulsó la Ley de Grooming

El asesino confesó que la mató por negarse a tener relaciones sexuales, fue condenado a cadena perpetua. “Para mi nada es suficiente porque mi hija está muerta”, dijo la madre de la víctima.
Agrandar imagen
Crédito: La brujula 24

El 23 de abril de 2016 la vida de Mónica Cid cambió para siempre. Ese día cuando se despertó descubrió que su hija había desaparecido y nunca más volvió a verla. “Perdón, los extraño, voy a estar bien. No me busquen, voy a estar en la casa de una amiga en Ingeniero White”, había escrito en una nota Micaela Ortega, que entonces tenía 12 años. Pero en realidad había sido víctima de un engaño. Cinco semanas después la encontraron asesinada en un descampado de Bahía Blanca.

El crimen de Mica impulsó la ley de grooming que hoy lleva su nombre y su asesino, Jonathan Luna, fue juzgado y condenado a prisión perpetua en octubre de 2017. “Logramos una condena ejemplar, pero no existe reparación para la pérdida de un hijo”, dijo a TN la mamá de Micaela, Mónica Cid.

Mica se fue de su casa hace seis años para encontrarse con una supuesta amiga de su edad que había conocido por Facebook. Sin embargo, era Luna quien la había contactado escondido detrás de un falso perfil a nombre de “La Rochi de River”.

“Te va a ir a buscar un primo mío”, mintió el femicida por chat, después de convencerla para conocerse personalmente. Ella cayó en la trampa y los investigadores tardaron más de un mes en encontrar su cuerpo. Luna la había golpeado en la cabeza y estrangulado.

Las cámaras municipales fueron claves en la causa para resolver el caso, ya que habían registrado a la menor caminando por la calle con Luna y esas imágenes, que se viralizaron, facilitaron la identificación del sospechoso. La trama de lo que había ocurrido realmente se completó una vez que pudieron acceder a los mensajes privados de Micaela en las redes sociales e intervenir su teléfono.

Fuente: TN

Grooming ASESINATO ley de grooming
9%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

26%

Bronca Bronca

65%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso