Balerdi supera a Riquelme en las ventas más importantes de Boca

Finalmente Leo Balerdi dejará Boca para vestir la camiseta del Borussia Dortmund. La estratosférica cifra de 18 millones de dólares por un joven que tiene un puñado de minutos en Primera tras sólo cinco partidos, pudo más que el deseo de Boca de disfrutarlo en el primer equipo.
martes, 08 de enero de 2019 · 12:17

Y tan resonante es el traspaso de Balerdi, que a sus 19 años pasa a ubicarse entre las cinco ventas más importantes de la historia de Boca dejando fuera a Juan Román Riquelme.

El listado es liderado por Fernando Gago, que fue comprado por el Real Madrid en 27 millones de dólares (2006). En segundo lugar aparece Ever Banega, que pasó al Valencia (2007) por 26 millones de dólares.

El tercer puesto lo ocupa Carlos Tévez, que en 2004 fue contratado por el Corinthians, a cambio de 20 millones de dólares. El cuarto lugar es para Walter Samuel, que en la temporada 2000 fue vendido a la Roma en 19 millones de dólares (el defensor más caro de la historia del fútbol argentino).

Y aquí aparece Balerdi. El defensor le costó 18 millones de dólares al Borussia Dortmund y superó la venta de Juan Román Riquelme al Barcelona, que fue por 13 millones de dólares y hasta la actualidad era la quinta más importante.

  1. Fernando Gago - Real Madrid - 27 millones de dólares
  2. Ever Banega - Valencia - 26 millones
  3. Carlos Tévez - Corinthians - 20 millones
  4. Walter Samuel - Roma - 19 millones
  5. Leonardo Balerdi - Borussia Dortmund - 18 millones
  6. Juan Román Riquelme - Barcelona - 13 millones

Si bien el fútbol es bien distinto a cuando Riquelme pasó al Barcelona, a Balerdi solo le alcanzaron algunos minutos en Primera para que los grandes de Europa se lo disputen. Tómelo o déjelo, es el fútbol de hoy...

Fuente - Diario Marca 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios