DEPORTES

San Juan, sede del Campeonato de Paracaidismo: se podrá ver unos 400 deportistas en el aire

El evento se desarrollará en el Aeroclub San Juan, de Pocito. Sólo se cobrará el estacionamiento.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 03:11

Desde este viernes y hasta el próximo lunes se desarrollará en San Juan el Campeonato Argentino de Paracaidismo. En el evento, a través del cual se seleccionará al equipo que integrará la selección que representará al país en el próximo Mundial, se podrá ver durante los 4 días a unos 400 paracaidistas en el aire.

“En el encuentro habrá dos disciplinas, Precisión Clásica y Precisión Deportiva, y todo estará fiscalizado por la Federación Argentina de Paracaidismo. Tendremos paracaidistas de San Juan y de provincias como Córdoba, Catamarca y Buenos Aires, entre otras. Además, llegará el equipo del Ejército Argentino”, comentó Pablo Rivas, de Paracaidismo San Juan.

 

A la vez agregó: “También se disputará la Copa Abierta Internacional Diego Marquez, por lo que vendrán paracaidistas de Chile, Bolivia, Brasil y Perú. Creemos que durante todo el fin de semana se realizarán 110 vuelos y habrá unos 400 deportistas en el aire. Los espectadores podrán disfrutar de lanzamientos diversos como de Precisión de Aterrizaje Femenino, Masculino y por Equipos y Precisión Deportiva Master, Promocional y por Equipos”.

Las competencias se disputarán en el Aeródromo del Centro de Aviación Civil San Juan, calle Joaquín Uñac s/n entre calle 5 y 6, Pocito, y la entrada será libre y gratuita durante las cuatro jornadas. Sólo se cobrará un valor de $150 por el estacionamiento.

 

La actividad finalizará el lunes. Durante la mañana se realizarán las últimas actividades en el marco de la competencia y después se vivirá el festival que contará con música en vivo, exposiciones de aeromodelismo y sorteos de saltos y vuelos de bautismo. Además, en el predio habrá food trucks, beer trucks y feria de artesanías.

Fuente: Diario de Cuyo 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios