PASIÓN DEPORTIVA

Es de San Luis y es la única representante de Argentina en Para Jiu Jitsu

Estefanía González es un verdadero orgullo y un ejemplo a seguir para la provincia y el país.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:22

En los últimos días consiguió la medalla plateada en la disciplina, precisamente en el Grand Slam de Abu Dhabi en Río Janeiro (Brasil), gracias a la obtención de dicha presea consiguió una plaza para el Mundial que se realizará en Abu Dhabi, el año que viene.

Estefanía fue amputada de una pierna tras un accidente de tránsito que sufrió hace seis años en la ciudad de La Punta. Hace cuatro años que practica Jiu Jitsu con su profe Aldo Escudero, entrena arduamente en el Club Belgrano para superarse día a día y así poder lograr todos los objetivos que desee llevar a cabo. 

Se presentó al Grand Slam, después de haber entrenado arduamente por mucho tiempo para llegar en óptimas condiciones, con el profesor de físico Mauricio González.

En la clasificación funcional del torneo fusionaron muchas categorías con la de ella, esto la colocó en una posición de desventaja en peso e incluso físicamente, pero ante las adversidades que le tocó enfrentar, la luchó y pudo traer a su casa una medalla.

En la final, su contrincante contaba con todas sus extremidades y pesaba 40 kilogramos más que nuestra compatriota. "No pude terminar la final debido a un esguince en mi tobillo, realicé una técnica que conlleva patear las piernas al contrincante, la hice tres veces y ya en la última mi tobillo se dobló y lamentablemente no pude seguir", contó Estefanía.

"Para mi fue un buen torneo, tuve un desempeño óptimo, ya que conseguí la clasificación al Mundial 2020 y salí subcampeona de este Grand Slam", expresó la paraatleta puntana.

Una vez llegada a la provincia,agradeció y felicitó a todas las competidoras del torneo que se llevó a cabo de Brasil.

El gran Mundial que se realizará en los Emiratos Árabes, precisamente en Abu Dhabi, se llevará a cabo en el mes de abril del 2020. Aún no hay fechas exactas, debido a que el cronograma no está estipulado por la Federación de Para Jiu-Jitsu.

"Ya estoy haciendo la rehabilitación correspondiente para que mi tobillo llegue bien al Mundial, quiero traer una medalla de oro a mi país y a mi provincia", manifestó Estefanía.

Entrevista y Redacción: Agustín Suárez

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios