DEPORTES

El fútbol de San Luis en etapa de definición

Fernando Aguilera, presidente de la Liga, anticipó lo que resta por jugarse en 2019. Los problemas con los árbitros, una asignatura pendiente para el próximo año.
jueves, 05 de diciembre de 2019 · 18:17

El fútbol de San Luis entra comienza a definirse en sus distintas categorías, luego de un año con intensa actividad. Un 2019 que tuvo la primera edición de la Copa Centenario, donde Estudiantes se impuso en la final a Juventud en el estadio Juan Gilberto Funes, torneo al que se pretende darle continuidad.

La Liga Sanluiseña tendrá dos representantes en el Regional Mayor que serán el campeón del Clausura, Defensores del Oeste, y el del Apertura que resultó ser Villa La Quebrada.  Mientras que la plaza que otorga la Federación de Fútbol de San Luis será para Defensores de Potrero de los Funes. “En su momento era el CAI San Luis por haber ganado la plaza en la Copa Centenario pero la rechazó, la misma situación se replicó con Pringles, y por ende los de Potrero de los Funes, por mérito deportivo ya que resultaron subcampeones, se llevan la plaza que ya confirmaron”, explicó Fernando Aguilera, presidente de la Liga.

El domingo también se jugará la final en la B del fútbol puntano en Primera entre Cruz de Piedra y Trapiche, en tanto que en Reserva el partido definitorio enfrentará a Pringles con Unidos del Sur.

 En lo que respecta al fútbol femenino el encuentro final tendrá lugar en el estadio provincial de La Punta en reserva Club Sportivo Victoria contra El Lince y finalizado ese encuentro a las 19 horas. aproximadamente se disputará la final entre Juventud y GEPU. Lo único que resta definirse es el fútbol infantil.

Los árbitros, una asignatura pendiente

Llegadas tardes o ausencias sin aviso son algunos de los inconvenientes del arbitraje local que preocupan a la dirigencia de la Liga. “Lamentablemente son problemas que estamos atravesando, estamos sancionando a través del Tribunal de Disciplina de los árbitros, pretendemos terminar el año para trabajar en ese aspecto”, reconoció Aguilera.

El titular de la entidad madre del fútbol sanluiseño, remarcó que cuando ingresó en su cargo solamente contaban con 35 árbitros, actualmente hay casi 80 y cerca 170  salieron del nuevo curso. “Hoy tenemos cantidad, tenemos que hacer calidad e inculcarles cierta conducta que nos está costando”, dijo.

Redacción - María José Aguas. 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios