Pasión Deportiva

Nehuen Bazán, la joven promesa en el ciclismo puntano

Nehuen y su entrenador, Claudio Claveles, contaron las sensaciones que les dejó el paso por la Vuelta de San Juan. También hablaron sobre el presente y el futuro del ciclismo en nuestra provincia.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:07

El desempeño de Bazán en San Juan dio resultados positivos con respecto al torneo, el ciclista comentó que “fue un pelotón lindo, había mucha gente importante, estar al lado de estos deportistas te enseña”. Y agregó que siempre se aprende mucho, sobre todo por la calidad de deportistas que se encuentran compitiendo: “había tenido la oportunidad de correr con ellos en Europa, siempre intentar hacer un buen papel y dejar bien representado al equipo y a la provincia”.

Por otra parte, el deportista manifestó que las altas temperaturas fueron un factor determinante: “sufríamos todos la deshidratación, la falta de líquido fue clave. Puso la balanza a favor a los que estaban más abastecidos. Fueron etapas muy rápidas que sorprendieron a los europeos”. 

“Se dio batalla, el equipo de Nehuen (Bazán) estuvo a la altura de las circunstancias, ellos recién empiezan la temporada y son siete meses posterior a esto, los equipos nacionales están terminando la temporada, hay una diferencia de forma en cuanto a los corredores”, expresó Claveles. 

Por otra parte, Bazán celebró que en los últimos años se haya incrementado el número de carreras en la provincia: “a los ciclistas los que nos motiva son las carreras”. Con respecto a su nivel y lo que tiene que mejorar, argumentó: “Falta más trabajo en volumen, para los europeos correr y terminar la carera de 180 km, después se vuelven pedaleando 50 km más. Ellos recién están empezando la temporada y eso me gustaría aprender y hacerlo”.

Con la vista puesta en el futuro, ambos explicaron que su idea es conseguir representantes en Europa, para que pueda volver a competir en España, lugar donde estuvo dos años y logró crecer en el ciclismo. “Podemos tener la posibilidad de estar en un equipo más grande o de vuelta a España. Ya tuvimos una primera conversación con gente de España y van a tener un seguimiento y posiblemente le hagan alguna prueba cuando esté en el Europa”, cerró Claveles.

Bazán contó que para lo que queda del año el objetivo principal sería volver a Europa: “seguir corriendo y mejorando, las posibilidades están ahora hay que ponerse a entrenar. Tenemos pensando ir en abril, quizás hacemos una primera vuelta en España (vuelta Dragón). Estamos pedaleando para llegar de la mejor manera allá”.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios