GP Australia F1 2019: Arranca el Mundial de F1, Ferrari contra Hamilton

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha echado a rodar este miércoles con una presentación en sociedad en el corazón de la ciudad de Melbourne.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:12

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y compañía han llegado en barco e inmediatamente se han regalado la primera sesión de autógrafos y ‘selfies’ del año. La gran estrella del día ha sido el ídolo local, Daniel Ricciardo, que está a las puertas de su debut en competición con Renault.

Los pilotos han enfilado el paseo fluvial de Melbourne hasta llegar al escenario central, instalado en la Federation Square. Una a una, las escuderías han saltado a la palestra para responder a las preguntas de Mark Webber y Jessica Yates, los conductores de un evento que, si bien innovador, ha sido tan acelerado que no ha permitido pasar de lo superficial.

Los equipos han sido presentados en el orden inverso a su posición en el Mundial de Constructores de 2018, lo que ha propiciado que los integrantes de Williams fueran los primeros en tomar el micrófono.

Ha sido un viaje largo", ha dicho Robert Kubica, que este curso regresa a la Fórmula 1. "Muchos años alejado del deporte. Seguro que por delante tengo un gran reto. La Fórmula 1 ha cambiado mucho y tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy preparado para el inicio de la nueva temporada".

Otro viejo conocido de la categoría reina es Daniil Kvyat, que en este 2019 vuelve a Toro Rosso. "Es genial estar de nuevo en Melbourne. Me perdí la carrera del año pasado. Estoy muy agradecido por estar aquí y tengo muchas ganas de que llegue lo que espero sea un gran fin de semana".

Alfa Romeo ha acaparado la atención con el fichaje de Kimi Räikkönen, que se ha atrevido con una broma sobre su memorable presencia en la ceremonia de entrega de premios de la FIA. "Me sorprendió lo aburridas que se han convertido con los años. Se supone que han de ser divertidas para todos, pero son más aburridas que los fines de semana de carreras".

En una nota más seria, el hombre de hielo habló sobre sus expectativas. "Es difícil de decir. Sólo podemos hacerlo lo mejor que podamos y luego ya veremos dónde está todo el mundo. Después de los test parece que todo el mundo está cerca, pero ya veremos". Más concreto ha sido su jefe Frédéric Vasseur: "Sabemos dónde estamos, sabemos que el año pasado empezábamos lejos, pero mejoramos paso a paso".

Un rival de Alfa Romeo en la zona media será Racing Point, que en el Albert Park introducirá una gran mejora aerodinámica. Los de Silverstone mantienen el optimismo a pesar de su gris actuación en los entrenamientos de pretemporada.

"Las expectativas son muy altas. Queremos empezar la temporada con una buena base", ha dicho Sergio Pérez. "Todos queremos sumar puntos", ha añadido Lance Stroll. "Un poco más de dinero; nos ayudará con el desarrollo", ha apuntado Otmar Szafnauer. "La zona media estará muy reñida; habrá una guerra de desarrollo".

Fuente: Soy Motor

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios