La CONMEBOL deja sin chances a Tigre

El organismo publicó una aclaración de cara a los participantes de la Copa Libertadores 2020
martes, 21 de mayo de 2019 · 13:22

 

Con el Tigre de Gorosito causando sensación en la Copa Superliga, hoy la CONMEBOL tiró abajo las esperanzas del club para disputar la próxima Copa Libertadores.

Según el reglamento del flamante torneo argentino, el ganador clasificaba a la próxima edición de la Libertadores 2020. Sin embargo, hoy el organismo continental emitió un comunicado prohibiendo participar a cualquier equipo que no esté jugando en la primera división de su país.

La CONMEBOL publicó en su sitio los "requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020". Los mismos son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

El punto D es el que impediría a Tigre jugar el próximo torneo continental, algo que había dejado algunas dudas sobre el reglamento a poco de la finalización de la Copa Superliga. De esta manera, la Conmebol va contra la reglamentación de la Superliga y, a la espera de negociaciones que pueda haber entre ambos organismos, habrá que esperar que sucede también con la Copa Argentina, que también ofrece un cupo para la Copa Libertadores.

View image on Twitter

View image on Twitter

CONMEBOL.com@CONMEBOL

Condiciones para elegibilidad de Clubes en la 2020 y 2020.

https://bit.ly/2w8dmRi 

285

10:40 AM - May 21, 2019

579 people are talking about this

tntsportsla.com

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios