Héctor Arzubialde: “Estamos ante un nuevo desafío”

El director técnico de Estudiantes habló mano a mano con Pasión Deportiva sobre su continuidad, su estilo de juego, mercado de pases y el nuevo formato del torneo Federal A.
domingo, 21 de julio de 2019 · 17:43

Luego del partido histórico ante San Lorenzo, Estudiantes comenzaba con sus vacaciones, de cara a un nuevo campeonato Federal A. La continuidad de algunos jugadores, pero sobre todo la del técnico,eran una incógnita de cara a una nueva lucha por el ascenso. Héctor Arzubialde le cambió la cara al equipo con su llegada y era una pieza más que fundamental para el buen presente del club. 

El propio técnico explicó por qué tomó la decisión de quedarse una temporada más, a pesar de tener otras ofertas: “tuvimos un impasse en donde comencé a evaluar mi continuidad en Estudiantes de San Luis y algunas posibilidades de dirigir B Nacional. Finalmente luego de hacer una evaluación con mi cuerpo técnico decidimos que, si los dirigentes estaban conformes con nuestro trabajo y querían nuestra continuidad, ese iba a ser el camino que íbamos a elegir”. 

Arzubialde remarcó que es importante que se haya mantenido la base del plantel : “estamos en este nuevo desafío tratando de rearmar en algo a nuestro plantel. Se ha mantenido la base, se han ido algunos jugadores por decisión mía, otros por decisiones propias y el fútbol es eso, jugadores que tienen mejores lugares, mejores opciones y uno los entiende”.

Además, habló de los siguientes temas: 

Mercado de pases: 

“Me pone contento que se hayan podido quedar estos jugadores que tenemos como así también las incorporaciones que hemos hecho. Son jugadores que conocemos p como Coco Roldán, como Biela y como Adasme y este chico Calderón que lo hemos visto bien en función de lateral-volante, pero tienen que llegar otros refuerzos más, seguramente el lunes estaremos con algunos nuevos jugadores”. 

Pretemporada: 

“Estamos probando algunos jugadores para tener el plantel definitivo ya cuando comience la pretemporada propiamente dicha que será del 1° al 10 de agosto”. 

Bajas en el plantel: 

“Se han ido dos jugadores importantes para nuestro andamiaje como lo era Amieva que era un jugador importante para nosotros también y Distaulo jugando por izquierda. Pero no puedo quedarme pensando en ellos, a ellos ya les deseo que le vaya muy bien en los lugares donde elijan, como también a Nico Inostroza, yo quería que se quedara y no hubo un acuerdo económico más allá de lo que yo quería y por eso partió. No siguen ni Mencho Bustos, ni Inostroza. ni Ramiro Pereyra, ni sergio Viturro, ni Chalabe, ni Alcaraz” 

Armado de un plantel: 

“Armar un plantel no es fácil. Tengo una base que eso es importante, convencer jugadores para que vengan al Argentino A tampoco es fácil, porque más allá que hay muchos jugadores que quisieran estar acá en Estudiantes de San Luis, los que yo conozco que nos podrían dar un salto de calidad mayor, sobre todo de tres cuartos para arriba para suplantar los jugadores que se fueron, no es fácil traerlos porque están a la espera de sus posibilidades en categorías superiores”. 

Importancia de los jóvenes de inferiores en el plantel: 

“Si a un chico yo lo veo bien, trato de darle la oportunidad. A veces aún viéndolo bien no he podido porque había jugadores a mi criterio superiores que estaban dentro del equipo. Pero en todos estos días estamos viendo cómo  responden a esta exigencia algunos chicos, para ver si pueden ser opciones potables”.

Torneo Federal A y polémicos arbitrajes: 

“Si hablamos de todas las sospechas que se llevaron estos últimos partidos, uno cuando está en ese momento en ese lugar, no es fácil masticar la bronca de ese tipo de situaciones. Yo siempre he sido muy inocente, siempre he creído en la buena fe de la gente. Sí creo que hay arbitrajes y árbitros que son muy malos, que se equivocan de malos que son a veces, pero han habido arbitrajes sospechosos. Si, uno lo ve y tiene sus dudas, pero yo soy una persona muy autocrítica”.

“Más allá de eso, siempre me he fijado en cosas que mi equipo ha hecho mal, o yo como director técnico, o nosotros como cuerpo técnico hemos hecho mal para no poder llegar más lejos, pero yo nunca me he escudado en los arbitrajes”.

Por Caty Córdoba

Escuchá la nota completa:

 

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios