Copa Sudamericana

Juegan Defensa y Justicia, Lanús y Vélez: Mirá los horarios y las formaciones

Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño, Lanús recibe a San Pablo. Vélez recibe a Peñarol. Televisa ESPN.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:42

Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Copa Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 y 2018.

El partido del conjunto de Hernán Crespo, viene de la Copa Libertadores, se disputará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni y será televisado por ESPN.

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, iniciará su camino en la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, como visitante.

El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Luis Alfonso Giagni y será televisado por ESPN.

La revancha se jugará el miércoles 4 de noviembre en el estadio Norberto Tomaghello y el ganador enfrentará a Vasco Da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela, que desde las 21.30 jugarán la ida en Río de Janeiro.

Los otros partidos de este miércoles serán: a las 19.15, Atlético Nacional, de Colombia, contra River Plate, de Uruguay; Fénix, de Uruguay, ante Huachipato, de Chile; y a las 21.30, Millonarios recibirá a Deportivo Cali, ambos de Colombia.

El "Halcón" de Hernán Crespo va por su revancha continental luego de la eliminación en su primera participación en la Copa Libertadores al terminar tercero en el grupo por debajo de Santos, de Brasil, y Delfín, de Ecuador.

Los de Florencio Varela ya tienen experiencia en la Copa Sudamericana porque jugaron las ediciones de 2017 (eliminaron a San Pablo en el Morumbí) y 2018, en la cual llegaron hasta cuartos de final.

Luego de visitar Asunción, el equipo de Crespo no tendrá descanso ya que el domingo recibirá a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional donde comparte el grupo B con Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente.

Sportivo Luqueño, por su parte, clasificó a esta instancia tras dejar en el camino en primera fase a Mineros de Guayana, de Venezuela, en una serie que se disputó a fines de febrero.

En el torneo Apertura local, el equipo dirigido por Carlos Paredes terminó octavo de doce equipos y en el recién comenzado Clausura suma un triunfo y una derrota.

El Auriazul tiene en su plantel al arquero Nicolás Campisi, con pasado en las divisiones inferiores de Independiente, y recientemente incorporó al delantero Mauricio Tévez, quien jugó en Defensa y Justicia, Newell's Old Boys e Instituto de Córdoba.
Uno de los referentes del equipo es Orlando Gaona Lugo, futbolista surgido de Boca Juniors que integró el plantel de primera entre 2010 y 2012.

Sportivo Luqueño oficia de local en el estadio del club Sol de América ya que su cancha no está habilitada por Conmebol.

-Probables formaciones-

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Cancha: Luis Alfonso Giagni, de Sol de América.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN

Lanús recibe a San Pablo tras siete meses de inactividad oficial

El último partido oficial del "Granate" fue el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors.

El cotejo se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 19:15 con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

Lanús volverá a la actividad oficial después de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus, cuando reciba a San Pablo de Brasil en un encuentro correspondiente a la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 19:15 con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, y contará con la transmisión de la señal de cable ESPN.

El último partido oficial del "Granate" fue el pasado 16 de marzo en la caída por 1-0 ante Argentinos Juniors, por la 1ra. fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que quedó inconclusa.

Luis Zubeldía, entrenador del conjunto de la zona sur del conurbano bonaerense, no podrá contar con el atacante Lautaro Acosta, una de las figuras del equipo, por una lesión en el músculo soleo de la pierna izquierda, por lo que su lugar será ocupado por Franco Orozco.

La intención del cuerpo técnico del "Granate" es que el "Laucha" Acosta pueda llegar en correctas condiciones físicas a la revancha ante el conjunto paulista, a jugarse el miércoles 4 de noviembre.

San Pablo, tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores -quedó eliminado por primera vez en 13 años en esa instancia- accedió a la Sudamericana.

Por otro lado, el equipo paulista avanzó este lunes a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras haber vencido por penales 10-9 a Fortaleza, luego del empate 2-2 durante los noventa minutos, en un partido jugado en el estadio Morumbí.

En el Brasileirao, el conjunto "tricolor" se ubica en la quinta posición con 27 unidades, con tres partidos menos que el líder Internacional (35). En la última fecha, San Pablo pospuso su partido ante Botafogo por su compromiso por la Copa de Brasil.

El vencedor de esta llave de la Sudamericana se enfrentará en octavos de final del certamen con el ganador del cruce entre Audax Italiano de Chile y Bolivar de Bolivia.

=Posibles formaciones=

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Tchê Tchê, Luan Santos; Gabriel Sara, Luciano, Igor Gomes; Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora: 19.15

TV: ESPN.

Vélez, tras siete meses de inactividad oficial, recibe a Peñarol

El encuentro se disputará este miércoles en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, desde las 21.30, con la televisación de ESPN2 y el arbitraje del paraguayo Derlis López.

 

Vélez Sarsfield, luego de siete meses de inactividad oficial a causa de la pandemia de coronavirus y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibirá este miércoles a Peñarol de Uruguay, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará este miércoles en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, desde las 21.30, lo televisara ESPN2 y tendrá como árbitro al paraguayo Derlis López.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia eliminando en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, ganando 1-0 de local y cayendo 1-2 de visitante, pero hizo valer el gol fuera de casa, mientras que Peñarol fue tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Jorge Willsterman de Bolivia y Paranense de Brasil.

El desquite se celebrará en el estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, en Montevideo el próximo miércoles 4 de noviembre y el ganador de está llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

La diferencia entre la actividad entre ambos es notoria. Vélez jugó su último cotejo oficial el 14 de marzo pasado cayendo ante Independiente (1-0) en la primera fecha de la frustrada Copa de la Superliga, mientras que Peñarol ya jugó en el certamen oriental y cuatro encuentros por la Libertadores.

Vélez tendrá el debut de Pellegrino quien reemplazó a Gabriel Heinze en marzo pasado y por la cuarentena y el receso del fútbol por la Covid-19 recién podrá debutar este miércoles.

El equipo de Liniers es una mezcla de gente de experiencia como Ricardo Centurión, Fernando Gago, Federico Mancuello, Juan Martín Lucero y Ricky Alvarez (tres refuerzos llegados desde México), con juveniles como Thiago Almada, quien está en duda por una contractura en el isquiotibial derecho.

También llegó a Vélez en este mercado de pases Christian Tarragona, exPatronato de Paraná, quien seguramente debutará ante los uruguayos conformando la dupla ofensiva con Ricardo Centurión

Peñarol, que no jugó el fin de semana pasado por incumplir con el protocolo aislamiento luego de jugar un partido internacional ante Paranaense de Brasil, sufrió una desilusión luego de quedar fuera del máximo torneo continental e intentará llegar lo más lejos posible ante la Sudamericana.

El equipo montevideano, ganador de cinco Copas Libertadores y tres Intercontinentales, vendió a su "joya" Facundo Pellistri al Manchester United inglés en alrededor de 10 millones de dólares y es dirigido por Mario Saralegui. quien en la década del `80 jugó en River Plate.

El equipo uruguayo contrató al argentino Ariel Nahuelpán, quien llega libre de México, pero no jugará al tener que cumplir una cuarentena en Montevideo y cuenta con varios "veteranos como Cristian Rodríguez (35 años), Walter Gargano (36) y Gary Kagelmacher (32) y Fabián Stoyanoff (38).

El antecedente más fresco entre ambos equipos fue los partidos de la Libertadores 2013 en fase de grupos con triunfos de Vélez por 1-0 de visita y 3-1 de local.

No obstante los partidos más recordados son las semifinales de la Copa Libertadores 2011 cuando Peñarol eliminó a Vélez luego de ganarle 1-0 en el Centenario y perder 1-2 en el Amalfitani, llegando y perdiendo la final ante el Santos de Neymar, a causa del gol como visitante.

+ Probables formaciones +

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Guido Mainero o Thiago Almada, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Jesús Trindade y Facundo Torres; Agustin Alvarez Martinez y David Terans. DT: Mario Saralegui.

Cancha: Vélez

Arbitro: Derlis López (Paraguay)

Horario: 21.30

Televisa: ESPN2.
 

Fuente: Télam

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios