Los atletas se unen a la lucha contra COVID-19

Las campeonas olímpicas Paula Pareto, Hayley Wickenheiser y Joyce Sombroek se encuentran entre los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de Coronavirus de frente.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:06

Los atletas se encuentran entre los que lideran la respuesta al Coronavirus en todo el mundo.

Algunos han combinado con éxito los estudios médicos o de enfermería con sus carreras deportivas, mientras que otros se han cambiado al trabajo de salud después de la jubilación.

Para el Día Mundial de la Salud , el presidente del COI, Thomas Bach, rindió homenaje a todos los trabajadores de la salud y reservó una mención para los atletas olímpicos que trabajan en el frente médico.

"Muchos miembros de la comunidad olímpica y muchos atletas olímpicos son parte de sus equipos. Están trabajando en hospitales y centros de salud", señaló.

La actual campeona olímpica de judo de 48 kg Paula Pareto es una de las que se ha unido al esfuerzo para luchar contra COVID-19.

Después de pasar dos semanas en autoaislamiento después del Grand Slam de Ekaterimburgo, Pareto regresó al Hospital San Isidro, al norte de Buenos Aires, donde trabaja como médico ortopédico.

Ella citó a Winston Churchill en su primer post mientras estaba de regreso en el trabajo, diciendo: "Somos los dueños de nuestro destino. La tarea que nos ha sido establecida no está por encima de nuestra fuerza; que sus dolores y aflicciones no están más allá de nuestra resistencia. Siempre Como tenemos fe en nuestra causa y una fuerza de voluntad invencible, la victoria estará a nuestro alcance ".

Refiriéndose a sus propias circunstancias, agregó: "Aunque los médicos ortopédicos no están en primera línea, somos parte del equipo de salud que enfrenta esta pandemia y ayudaremos cuando sea necesario".

El inspirador mensaje de la médica y medallista olímpica Paula ...

La ex portero holandesa de hockey Joyce Sombroek , medallista de oro en Londres 2012 y medallista de plata en Río 2016 , está ayudando al esfuerzo en su tierra natal.

Sombroek, uno de los porteros más exitosos de la historia, se vio obligado a retirarse después de Río debido a problemas recurrentes en la cadera.

Después de eso, completó sus estudios de medicina en la Vrjie Universiteit de Ámsterdam y trabajó en departamentos que incluyen salas de emergencia antes de comenzar su entrenamiento como médico de cabecera en marzo.

Eso está en segundo plano por el momento debido a la pandemia de COVID-19 con la mujer de 29 años diciéndole a FIH : "Lo más importante es brindar atención a quienes la necesitan. Estoy muy feliz de poder hacer mi trabajo, y creo que eso representa a todos los que trabajan en atención médica u otro trabajo vital ".

File:Joyce Sombroek Keeperstraining Bart van Gaalen 12 februai ...

Cuando no está deteniendo los tiros, el arquero australiano de hockey Rachael Lynch es enfermera en Perth.

Ha trabajado en neuro-rehabilitación, ayudando a pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares o que viven con esclerosis múltiple, a lo largo de sus 13 años de carrera internacional .

Pero ahora se están canalizando todos los esfuerzos para tratar con COVID-19.

Australian hockey prepares for double double-header in Sydney

Jo Brigden-Jones descubrió la semana pasada que iría a sus segundos Juegos Olímpicos.

El australiano sprint kayakista compitió en Londres 2012, pero se perdió por poco en Río 2016.

Después de la decepción de Río, ella comenzó a trabajar a tiempo completo en su "carrera soñada" como paramédico para ambulancias de NSW y desde entonces ha combinado esto con capacitación y oratoria motivadora.

Tras el inicio del brote de COVID-19, Brigden-Jones le dijo a ABC Grandstand que le habían ordenado que abandonara Sydney para ir a Gold Coast para un entrenamiento intensivo antes de Tokio 2020.

Pero el aplazamiento de los Juegos significó que la mudanza fue archivada, y ella ha regresado a trabajar como paramédica, donde transporta a personas que sufren de Coronavirus.

Bridgen-Jones starts comeback | ICF - Planet Canoe

El dos veces campeón escocés de curling, Vicky Wright, ha regresado a la enfermería después de competir en Canadá en el Campeonato Mundial de Curling.

Wright, que ahora juega en la pista de la medallista de bronce de Sochi 2014, Eve Muirhead , voló con el equipo al Príncipe George antes de que se cancelara el evento.

Imagen

La joven de 26 años cambió a curling a tiempo completo en julio del año pasado para enfocarse en Beijing 2022, pero pudo continuar trabajando ocasionalmente en el Forth Valley Royal Hospital cerca de Falkirk.

Ella le dijo a British Curling : "Tanto el NHS como el British Curling me permitieron hacer un turno a la semana durante esta temporada. Fue algo que realmente disfruté y no quería perder mis habilidades y fue bueno tener algo más que no sea solo rizarme, realmente me mantuvo castigada.

"Ser enfermera siempre me ha dado una buena perspectiva de la vida y me he concentrado en lo que es importante".

Imagen

El dos veces paralímpico Kim Daybell también está ayudando al Servicio Nacional de Salud Británico en su momento de necesidad.

El joven de 27 años nació con el Síndrome de Polonia, lo que significa que casi no tiene músculos en el pecho en un lado de su cuerpo, pero eso no lo ha impedido seguir su amor por el tenis de mesa y la medicina.

Completó su título de medicina en la Universidad de Leeds en 2018 y desde entonces ha trabajado a tiempo parcial como médico junior en el Hospital Whittington en el norte de Londres.

Debía comenzar a entrenar a tiempo completo para Tokio 2020 la semana pasada, pero el aplazamiento de los Juegos significó un cambio de plan para Daybell.

Le dijo a British Para Table Tennis : "Estaba llegando al final de mi año de F1 y debido a que terminaría de entrenar a tiempo completo, pero me preguntaron si iría a un turno de tiempo completo, lo que comencé a hacer esta semana". Estoy terminando la cirugía y seré un SHO médico (oficial superior de la casa) manejando pacientes con COVID.

"Quiero tratar de ayudar lo mejor que pueda y es bastante agradable poder hacer eso. Una de las cosas con las que la gente parece estar luchando es esa sensación de impotencia donde no pueden hacer nada. Estoy Suerte de tener el conjunto de habilidades para ayudar a combatir lo que está sucediendo y eso es algo positivo que estoy tomando ".

ParalympicsGB | Kim daybell

La vice-capitana del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, se ofreció como voluntaria para ayudar en el hospital de campaña establecido en el complejo de exposiciones IFEMA en la capital de España.

Meseguer dejó el fútbol internacional el año pasado para centrarse en su último año de la escuela de medicina.

Ella le dijo al sitio web oficial del Atlético de Madrid: "Al ver la situación que estamos viviendo, creo que cualquier cosa que podamos contribuir en este momento es importante. Todavía no tengo un título en medicina porque todavía tengo que terminar mi proyecto final, pero si necesitan ayuda de los estudiantes, por supuesto que lo haré ".

Silvia Meseguer, la futbolista que dejó la Selección para ser médica

La cuatro veces medallista de oro olímpica de hockey sobre hielo Hayley Wickenheiser se retiró del deporte en 2017 para ir a la escuela de medicina.

La mujer de 41 años combina su último año de estudios en la Universidad de Calgary con ser la Subdirectora de Desarrollo de Jugadores de Toronto Maple Leafs y miembro de la Comisión de Atletas del COI .

Desde enero, Wickenheiser ha estado ayudando a pacientes en salas de emergencia de hospitales en y alrededor de Toronto.

Hayley Wickenheiser tells the IOC the truth with sport and ...

Los australianos ocupan un lugar destacado entre los atletas que trabajan en los servicios de salud con la dos veces campeona mundial de obstáculos de 400 m Jana Pittman que recientemente se clasificó como médico.

Pittman, la única mujer australiana que apareció en los Juegos Olímpicos de verano e invierno (compitió en bobsleigh en Sochi 2014), tuvo su primer día de turno en enero y dio este consejo a los australianos junto con su hija Emily.

Olympian Jana Pittman works first day as doctor following ...

Fuente: Olympic Channel

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios