Marcelo Fuentes: “Es importante cuidarnos entre todos”

El entrenador de Juventud, Marcelo Fuentes, dialogó en Pasión Deportiva y analizó sus sensaciones de lo vivido hasta el momento en el Aurizaul y cómo están trabajando en este aislamiento obligatorio.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:33

Antes de que el actual DT arribara al Bajo, el elenco puntano se encontraba en zona de descenso directo con tan sólo 12 puntos cosechados hasta ese entonces; donde obtuvo un triunfo, seis empates y seis derrotas. “Lo que hemos vivido en el proceso hasta el momento en Juventud ha sido maravilloso, un equipo que estaba en descenso y salió de esa situación, hoy en día el equipo está prácticamente salvado del descenso. Eso marca que se ha trabajado mucho y que hemos tenido muchos momentos de alegría con los dirigentes, cuerpo técnico, allegados, jugadores”, expresó Fuentes.

El Diario de la República

Debido a la conocida pandemia del Coronavirus que azota bruscamente a todo el planeta, los jugadores y todo el cuerpo técnico se vieron obligados a cambiar la modalidad de entrenamiento y sobre esto, el actual entrenador del Juve, expresó: “Hoy la tecnología nos permite tener un control permanente con el jugador, la realidad es que los que más están trabajando son los preparadores físicos Kevin y Ezequiel, y el nutricionista. Además, se les está haciendo un seguimiento a algunos jugadores que terminaron con unas molestias, allí laburan los médicos y kinesiólogo. Es muy importante el cuidado individual de los jugadores, para cuando todo vuelva a la normalidad, los jugadores estén en peso y demás, y tener un estado en forma ideal”. 

FUENTES: “HACIA PATRONATO TENGO UN AFECTO MUY ESPECIAL” – La ...

Cuando el entrenador proveniente de Quilmes, tomó las riendas de Juventud, que venía de ganarle a Olimpo 2-0 bajo las ordenes de Walter Sanfilippo, con Fuentes cosechó victorias al hilo ante Huracán (LH), Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Circulo Deportivo, Camioneros y el último cotejo antes de esta situación fue empate en el “Mario Sebastián Diez” ante Villa Mitre. “Se ganaron seis partidos consecutivos, no tuvimos goles en contra, no hubo expulsados, es una estadística perfecta, sacando de contexto el partido con Villa Mitre, donde nos faltaron jugadores claves. La estadística fue buenísima”.

Marcelo Fuentes: “nos puede estar faltando algo” | Diario El Sol

Con respecto al plantel, analizó: “Muchos de los jugadores se sintieron titulares en este equipo por primera vez, porque Varona no lo era, Garro tampoco, entre otros”.

Sobre su paso como entrenador de Juventud, confesó: “Fue una difícil decisión la de tomar las riendas de un equipo que estaba en descenso directo, pero creía que lo podíamos hacer, tuvimos apoyo de todos lados, era impensado estar en el lugar en el que estamos hoy”.

El ex DT de Gimnasia de Mendoza, de Sarmiento de Junín, entre otros, relató cómo se trabaja en este tiempo de aislamiento: “El técnico y asistente, repasamos imágenes tácticas que creemos que podemos ir marcando algunos errores que cometimos y tratamos de ver cómo solucionarlos cuando volvamos a trabajar”.

El ex técnico de Gimnasia, Marcelo Fuentes fue despedido por ...

Por último, se habló de la posible decisión que se tomaría en torno a la finalización del Torneo Federal A, que favorecería a Juventud y lo metería a pelear por un ascenso: “Si se llegara a oficializar la decisión de que se haga el hexagonal, estaríamos viviendo un momento soñado ya que pelearíamos por un ascenso”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios