San Luis

Las tres Ligas de fútbol de San Luis presentarán un protocolo para que vuelva la actividad

Mediante una reunión virtual y a través de una video conferencia, los tres presidentes mantuvieron una reunión para definir el protocolo que será enviado al Comité de Crisis provincial.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:44

Fernando Aguilera, presidente de La Liga Sanluiseña, detalló cuáles fueron los puntos que hablaron junto a Mario Echeverría, presidente de La Liga Villamercedina y Mario Demarchi, presidente de La Liga Del Valle Del Conlara.

“Decidimos realizar el protocolo porque creemos que ya están dadas las condiciones en la provincia para que vuelva el ámbito futbolístico, siempre y cuando todos los clubes respeten las medidas sanitarias, y en el caso de que se apruebe, cada institución deberá presentar un protocolo”, expresó Aguilera.


También, dijo, “en fútbol once el público será reducido y en futsal directamente sin público para evitar la aglomeración de gente”.
Por otro lado, detalló que: “no hace falta presentar el protocolo a AFA, ya que el territorio puntano vive otra situación con respecto a otras provincias sobre la flexibilización de la cuarentena, pero sí lo harán con el Consejo Federal”.


Por último, hizo referencia a la situación en los clubes a nivel económico: “la situación es muy grave, vamos a pedir  un subsidio al Gobierno Provincial para sustentar diversos gastos y así todo se acomode mucho más rápido”.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios