BÁSQUET

Luis Scola ya es oficialmente jugador de Varese de Italia

Con 40 años, el capitán de la selección argentina de básquet y miembro de la generación dorada, firmó un contrato para jugar por una temporada con la camiseta del equipo italiano.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:32

El ala pivote Luis Scola, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y último exponente de la "Generación Dorada", es nuevo jugador del Varese, equipo de la primera división italiana de básquetbol, según lo anunció este jueves el club italiano en su página oficial.
"Es con gran orgullo que Pallacanestro Varese anuncia el compromiso de Luis Scola que ha firmado un contrato con el club hasta el final de la temporada 2020-2021, con la opción de renovación para la siguiente", señaló el club en el comunicado.
Scola, de 40 años y capitán del seleccionado argentino, fue presentado de gran manera por el club italiano.
"Es una leyenda del básquetbol mundial que se unió al proyecto de Varese con el entusiasmo y la profesionalidad que caracterizó su carrera. Una trayectoria plagada de éxitos en clubes y seleccionados, que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la escena internacional", resaltó la entidad italiana.


Andrea Conti, Director General del Varese, no escatimó elogios para "Luifa": "Estamos orgullosos de añadir a la ya gloriosa historia del Varese un jugador del calibre de Scola. Creemos que su presencia puede servirnos tanto en la cancha, desde el punto de vista técnico, como, sobre todo, en el exterior, gracias a su innata capacidad carismática y de liderazgo que siempre ha demostrado".
Scola nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1980. Sus inicios en el baloncesto se dieron en Ciudad de Buenos Aires para luego pasar a Ferro, equipo con el que debutó en la Liga Nacional en la temporada 1996-97. Luego se trasladó a España, a Vitoria, donde, salvo una temporada a préstamo en Gijón, permaneció hasta 2007.


Luego cumplió con el objetivo de jugar en la NBA. Allí se desempeñó 10 años en los que jugó para las franquicias Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, donde sumó 740 partidos. Tras dos años en China, en el 2019 recaló en el Olimpia Milano italiano.


Scola es también y sobre todo una columna del seleccionado argentino con el que ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de 2004, el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y dos medallas de plata en los mundiales de 2002 y 2019.
Varese ganó en su galardonada historia, 10 torneos de Italia, cuatro Copas de Italia, una Supercopa italiana, tres Copa Intercontinental y cinco Euroligas.

Fuente: Télam.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios