Mundial de fútbol 2022

FIFA publicó el calendario del Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural será el lunes 21 de noviembre a las 7 de Argentina, mientras que la final se disputará el domingo 18 de diciembre, a las 12 de nuestro país.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:09

A menos de dos años y medio de la próxima edición de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer hoy el cronograma final de Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

FIFA publicó el calendario del Mundial de Qatar 2022

El partido inaugural se disputará el lunes 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium, ubicado en la ciudad de Jor y con capacidad para 60.000 espectadores. El encuentro arrancará a las 13 hora local, que serán las 7 de la mañana en Argentina. En tanto, la final tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía de nuestro país, en el Estadio Lusail, con 80.000 personas.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro turnos de la hora qatarí: a las 13, 16, 19 y 22, que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. En tanto, en octavos y cuartos de final habrá dos partidos por día, a las 12 y 16 de Argentina, y las semifinales se jugará una el martes 13 y otra el miércoles 14.

FIFA publicó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La fase de grupos durará 12 días y según el sitio oficial de la FIFA, "la organización optimizará los partidos en beneficio de los hinchas, las selecciones y los medios de comunicación", por lo que teniendo en cuenta que por las dimensiones de Qatar no será necesario que las delegaciones se tomen aviones para ir de una sede a la otra, elegirán a dedo los horarios de los partidos -una vez que se haya hecho el sorteo- para que se adapte de la mejor manera para las audiencias televisivas.

La diferencia horaria entre Qatar y Argentina

El huso horario de Qatar es UTC/GMT+3, mientras que en Argentina es -3, por lo que en el país de Medio Oriente hay seis horas más que en el nuestro. Por ejemplo, a las 12 de mediodía en Argentina, son las 18 en Qatar.

En este contexto, habrá que restarle seis horas al horario oficial de cada partido para saber en qué horario argentino se llevarán a cabo. Los partidos de la fase de grupos que se jugarán en cuatro turnos de la hora local (13hs, 16hs, 19hs y 22hs) que serán las 7, 10, 13 y 16 de Argentina. Mientras que Para la fase final los horarios serán las 12 y 16 de nuestro país.

El partido inaugural se jugará a las 7 de la mañana en Argentina (21 de noviembre de 2022), mientras que la final tendrá lugar a las 12 del mediodía del domingo 18 de diciembre. De todas maneras, según informó el sitio oficial, teniendo en cuenta que por ser el invierno de Qatar la temperatura no será un problema jugando en el horario del mediodía local, la organización podría elegir a dedo horarios que sean convenientes para cada país según la diferencia con Qatar, por lo que existiría una chance de que los encuentros de la Selección, en caso de lograr el pasaje a la próxima Copa del Mundo, se disputen en horarios más centrales y no a primera hora de la mañana. 

Fuente: TyC Sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios