PASIÓN DEPORTIVA

Lammens y el porqué no vuelven los entrenamientos

El Ministro de Deporte explicó la razón por la que los clubes aún no pueden regresar a las prácticas. Además, le respondió a Nicolás Russo, quien afirmó que esperan el regreso para agosto.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:07

Pasan los días y todavía no hay novedades sobre la vuelta del fútbol argentino. Mientras que en el resto de Sudamérica ya se preparan para el regreso de las competencias -haciendo foco próximamente en la LibertadoresSudamericana y las Eliminatorias​en la Argentina los clubes no tienen fecha ni siquiera para retornar a los entrenamientos... y la espera se hace eterna.

Tras la declaraciones de Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien afirmó que los clubes podrían entrenarse "la primera semana de agosto, salvo catástrofes", este miércoles Matías Lammens decidió ser más precavido. "El interpreta que vamos a estar en una fase diferente con distintos tipos de permisos y eso va a permitir que los jugadores se entrenen. Ojalá que así sea, pero desde el Gobierno Nacional no lo podemos confirmar", sostuvo en una entrevista con Reynaldo Sietecase.

Nicolás Russo vaticina la vuelta a las prácticas para principios de agosto.

Nicolás Russo vaticina la vuelta a las prácticas para principios de agosto.

Además, el Ministro de Turismo y Deporte explicó por qué el fútbol es de los pocos deportes que no volvieron: "Quiero sacar esa palabra omnipresente que es el protocolo. No es cuestión de protocolo, el de fútbol es similar a los del resto de deportes de equipos. Los Pumas y los Leones se están entrenando para los Juegos Olímpicos. No hay problema de protocolo, el problema es claramente que una gran cantidad de los equipos se encuentran en el AMBA y eso es lo que ha determinado que todavía no se arranque con los entrenamientos".

Cabe resaltar que tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires se encuentran la mayoría de los casos de coronavirus en el país y, la semana pasada, el Presidente Alberto Fernández decretó el regreso a una fase estricta de aislamiento social restrictivo y obligatorio a raíz del aumento de los positivos en los testeos.

Fernández anunció la vuelta atrás en el AMBA por aumentos de casos.

Fernández anunció la vuelta atrás en el AMBA por aumentos de casos.

Por último, Lammens opinó sobre la llegada de la Liga Profesional de Fútbol, comandada por Marcelo Tinelli, como reemplazo de la Superliga. "Ojalá sea la oportunidad para que el fútbol argentino se encarrile. Ya dejó pasar grandes oportunidades, espero que este no sea el caso", concluyó.

Fuente: Diario Olé

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios