Federal A

Raúl Manavella analiza dejar la presidencia de Estudiantes

Lo confirmó Martín Decena, vicepresidente de la institución, en Pasión Deportiva. “No hay nada definido, pero es una posibilidad”. También analizó la venta de Brahian Cuello, las ofertas por Santiago Rodríguez y la situación de Héctor Arzubialde.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:57

¿Renuncia Raúl Manavella?

En cuanto al futuro del presidente de la institución, días pasados surgieron rumores sobre que el actual presidente (Raúl Manavella) podría dejar el cargo a fin de año, pero ocupando otro lugar y otra función en el club. Sobre esto Decena expresó: “No descarto esa posibilidad, él lo ha manifestado públicamente. Quiere dejar todo en claro, pero podría dar un paso al costado, con la intención de seguir ayudando. Igualmente, no hay nada definido”.

En cuanto a la posibilidad de rearmado de una nueva comisión directiva o de la llegada de un nuevo presidente, analizó. “Acá no va a venir un salvador, ni un reemplazante, estudiaremos el estatuto, lo mejor para el club, trabajando, pero podría ser que como vicepresidente ocupe el lugar de presidente (en caso que deje el cargo Manavella). Pero reitero no hay nada definido”.   

La venta de Cuello y las ofertas por Santiago Rodríguez

Sobre la venta de Brahian Cuello a Almagro, club que milita en la Primera Nacional, reconoció que es una muy buena la venta para la institución porque ingresa dinero en tiempos de crisis. “Sin dudas es importante porque a su vez sirve para demostrar que el club tiene que seguir el camino de apostar por las inferiores. También, no solo se vendió el 80 por ciento del pase, a futuro se podría hacer la opción del derecho de formación. Hasta los 23 años es un derecho adquirido para las instituciones”.

Sobre las ofertas que también existen por Santiago Rodríguez, otra de las grandes apariciones de la institución Albiverde, destacó: “Estamos analizando varias ofertas, y esperamos que avancen también las negociaciones. Es otro gran jugador que tiene el club”.

La situación del Federal A

La crisis y el panorama a futuro del Torneo Federal preocupa y mucho. Sobre esto, el vicepresidente, quien estuvo presente en la reunión de la categoría vía zoom, opinó: “Hoy la situación que está viviendo con el Coronavirus complica y mucho al Federal A. Tenemos que seguir esperando, pero veo que por ahora se va a hacer imposible volver desde lo sanitario y sin dudas desde lo económico”.

La continuidad de Héctor Arzubialde

Otras de las grandes inquietudes y consultas pasó por la continuidad de Héctor Arzubialde como entrenador del equipo y sobre ello analizó: “No estamos en diálogo con Arzubialde porque no hay nada en claro sobre lo futbolístico, sabemos que pasó una situación familiar complicada, le mando un gran abrazo, pero hoy no queremos ser irresponsables. Cuando tengamos en claro el panorama nos sentaremos a dialogar”.

Redacción: Maximilano Camargo - Entrevista Pasión Deportiva

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios