Automovilismo

Súper TC 2000: Agustín Canapino festejó con una gran maniobra en la primera curva y un susto en el final

El piloto de Arrecifes superó a Matías Rossi en el arranque y defendió la punta hasta los últimos metros.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:18

Volvió el Súper TC2000 en el autódromo porteño y rugieron los motores de la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. Matías Rossi era el gran candidato a adueñarse de este particular fin de semana, porque se llevó la pole position en la clasificación. Pero Agustín Canapino lo pasó en la primera curva y defendió la punta hasta el final para festejar.

Con Rossi y Canapino ocupando en la primera fila, la final del Súper TC2000 estaba pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

Todo lo bueno que había hecho Rossi el sábado se echó a perder en la primera recta, porque Canapino lo superó apenas comenzada la prueba, llegó antes a la primera curva y empezó la lucha.

Hubo pelea encarnizada por la punta, mientras atrás había abandonos y toques sin mayores problemas para los pilotos. Se llegaron a tocar los autos de adelante, pero Canapino defendió su liderazgo con todo. Claro que la emoción llegó en el final, en el último intento de Rossi.

El Misil llegó a fondo a la curva y se puso palmo a palmo con Canapino, pero pisaron a fondo y el de Arrecifes festejó.

Rubens Barrichello debutó oficialmente en el Súper TC2000. Piloto de Toyota Gazoo Racing, intercala su tiempo entre el campeonato brasileño de Stock Car y ahora de la categoría más tecnológica de la región.

El ex piloto de Fórmula 1 conoció el Corolla de Súper TC2000 en las últimas horas. Jamás había manejado un auto de competición con tracción delantera. Se mantuvo en el puesto 15° en las distintas tandas, hasta que finalmente consiguió el 11° puesto en la clasificación.

Fuente: Clarín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios