PASIÓN DEPORTIVA

Robo en el Club Sportivo Estudiantes: “denuncio porque me parece que las cosas se tienen que organizar de otra manera”

En la mañana del lunes, la mamá de uno de los chicos que vivía en la pensión de Sportivo Estudiantes denunció a través de las redes sociales el robo de camperas y decidió sacarlo del club. El coordinador de inferiores también explicó la situación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:00

#PASIÓNDEPORTIVA - CLUB SPORTIVO ESTUDIANTES: LA MAMÁ DE UNO DE LOS CHICOS QUE VIVÍA EN LA PENSIÓN DEL CLUB DENUNCIÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES UN ROBO Y DECIDIÓ SACARLO DEL CLUB.-

A través de redes sociales, Silvia Domínguez reclamó que desde el club no había tratado como esperaba a su hijo de 14 años que vivía en la pensión de la institución: "mi queja o mi carta abierta hacia el club, un poco quiero decirle a la gente lo que a veces pasa en una institución y los padres no nos damos cuenta porque obviamente estamos ajenos". 

Continuando con el tema, la madre agregó: "a medida que fueron pasando los días me enteraba de cosas como que no salía nunca agua caliente, que eran 11 en una sola habitación con un solo baño”. 

Con respecto a la respuesta del club, explicó que: “la queja la presenté ante la secretaria Pamela Chávez y nunca nadie me dio una respuesta. Lo único que sí me dijo es que iba a hablar con los chicos, para ver lo que había pasado”. 

“Lo más grave fue cuando él vino a visitarnos y al volver se encontró con que las dos camperas que tenía, habían desaparecido. A la semana siguiente mi hijo no la estaba pasando bien porque los reunió a todos los chicos y delante de él le preguntó cuánto costaba su campera, y uno de los chicos le dijo: "que vas a pagar eso si la debes haber comprado en una feria" se empezaron a reír y Pamela no dijo nada, al contrario, se reía de la situación. No me parece serio”, continuó expresando Silvia. 

Por otra parte, comentó que: “no es por la campera, es mucho más allá que lo de la campera. Estas cosas empiezan con sacarle algo a alguien y después se transforma en algo que cuando nos queremos acordar, es tarde”. 

Además, dijo que no es la única familia que tomó esta decisión: “se volvió otro compañero de él porque no estaba conforme con la situación. No lo hago por la campera, lo hago porque me parece que las cosas se tienen que organizar de otra manera cuando hay menores de por medio".

Hugo Garelli, coordinador de las inferiores de Estudiantes, también pasó por los micrófonos de Popular y dio su explicación con respecto a los hechos: "un episodio malo, dentro de un lugar donde, por experiencia, suelen pasar estas cosas. Lo normal sería que no pase, pero bueno, pasa. Creo que los papás con justa razón han retirado al chico del lugar. Creo que hay explicación para todo”. 

“En la parte que me corresponde, que es la parte deportiva, hay un manejo y un control de la pensión que está por la gente encargada del área, así que los que a lo mejor tienen que dar mejor explicación en detalle son ellos, pero bueno, yo estoy enterado del tema sé cómo fue lo sucedido”, continuó declarando Garelli.  

Y agregó: “me pone mal porque se nos va un chico por distintos motivos que pasaron ahí y yo en lo deportivo, es un chico que está en crecimiento, que vino y se lo ubicó en la pensión. La pensión está acorde para albergar a los chicos así que no veo tan grave el problema, pero el margen de error lo tenemos todos. Yo le pedí disculpas a la señora, siempre a través del diálogo". 

Redacción - Katherinne Córdoba 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios