Estudiantes SL

El Verde tiene todo listo para partir hacia Cutral Có

Este jueves 25 de febrero, a las 17.10 horas, Estudiantes buscará seguir haciendo historia en la Copa Argentina, donde enfrentará a Huracán de Parque Patricios. Los dirigidos por Sergio De La Fuente y Aldo Paredes ya tienen todo listo para partir este martes a las 22 horas hacia Neuquén.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:45

Ante la salida de Héctor Arzubialde y jugadores fundamentales, llegó la dupla técnica de De La Fuente-Paredes que plasmó un proyecto que pregonaba en poner jóvenes de las inferiores que tienen rodaje en Inferiores de AFA. Estudiantes de San Luis, en el último certamen por el Federal A disputó seis cotejos por la Zona B de la Revalida, donde cosechó ocho puntos con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Este proceso dejó el saldo de varios pibes que debutaron en Primera División, caso Juan Rosales, Berardo Pérez, Matías Recalde, Fernando Sacconi (hoy fuera de la institución) y Francisco Lucero. De los nombrados anteriormente resaltó Pérez que se ganó un lugar en el 11 inicial de los últimos cotejos que se disputaron.

Cabe destacar que este partido ante Huracán de Parque Patricios por los 32avos. de final de la Copa Argentina se iba disputar el 10 de febrero y por contagios masivos de Covid-19 en el Globo se terminó postergando para el 25 del corriente mes. A pesar de la postergación, el plantel no tuvo vacaciones y siguió trabajando como si estuviera disputando un campeonato para poder llegar de la mejor forma.

El Verde puntano trabajó arduamente en turno simple y con jornadas bastante largas, con el agregado de que practicaron mucho la pelota parada fuera del horario tres veces a la semana, tanto en ataque como en defensa. Una vez concluido el Federal A, el plantel se vio golpeado ante las partidas inminentes e importantes de Germán Montoya, César Cocchi, Leandro Basterrechea, Leandro Corulo, entre otros.

Ante las bajas ya mencionadas, desde el cuerpo técnico le plantearon a la dirigencia comandada por Martín Decena (quien fue elegido como presidente tras una polémica asamblea en medio de la preparación) reforzar el plantel con un volante de experiencia, dos centrales y un jugador ofensivo. Arribaron a San Luis para defender la casaca del Albiverde Federico Vasilchik (delantero), Franco Chiviló (mediocampista), José Cesarini (defensor) y Emiliano Belfiore (defensor).

Estudiantes participó amistosos ante un combinado de Defensores de Potrero de los Funtes y Sportivo Villa de la Quebrada (clubes que disputaron el Regional Federal Amateur) y ante un combinado de clubes de San Luis.

La delegación parte rumbo al Coloso Ruca Quimey de Cutral Có a las 22 horas del martes, desde el Coliseo Albiverde. Será un viaje que durará entre 10 a 12 horas, donde recorrerán aproximadamente 870 kilómetros. 

Probable 11 para enfrentar a Huracán

Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, José Cesarini, Cristian Gorgerino; Franco Chiviló, Pablo López, Berardo Pérez, Francisco Russo; Lucas Quiroga, Daniel Garro.

Redacción: Agustín Suarez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios