Básquet

Recital argentino: paliza a Chile y clasificación

Con un gran juego colectivo, el Alma fue contundente en ambos lados y está en la Americup. Los de Piccato demostraron soltura, intensidad y determinación para imponerse 99-65. Hoy se enfrentan ante Colombia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:15

Los indicios que se percibían en la previa se confirmaron en el partido. La Selección de Gabriel Piccato está en un nivel muy superior al que exhibió en la ventana de noviembre en Obras y en este debut en Cali tuvo una noche perfecta desde el juego. El único lamento pasó por la lesión de Máximo Fjellerup, quien sufrió un problema muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, debió abandonar el partido y será evaluado nuevamente en las próximas horas.

La lucidez e intensidad transmitida por el equipo se logró trasladar a la cancha, donde superaron a Chile desde el salto inicial hasta la bocina final. Un equipo más rodado, por la competencia brindada en la Liga Nacional, afianzado desde el juego colectivo y sin nervios para ejecutar el plan ideado por el cuerpo técnico, se llevó por delante al combinado trasandino, que tuvo algunas bajas respecto al partido que se jugó en Obras.



La madurez, experiencia y potencia de Tayavek Gallizzi (12 puntos y tres rebotes), uno de los dos subcampeones del mundo que hay en el plantel, resultaron claves para marcar la diferencia en el arranque. Lo propio hizo Federico Aguerre (18, con 4-5 en triples) moviéndose como cuatro abierto, jugando dentro y fuera, posteado o de frente al aro, lo que le dio espacio a Taya para que explote el uno contra uno.

A ellos se les sumó un perímetro multifacético, que cada vez se entiende mejor. José Vildoza (9 y cuatro asistencias) desequilibrante desde el drible y pasador. Fjellerup (13 y seis pases gol, intratable durante los 17 minutos que disputó, sumando la eficacia en el tiro a su ya famosa capacidad física y explosión para marcar diferencias. Y Leo Schattmann (7), sin tener gran efectividad desde el triple, fue amenazante para la defensa rival, lo que utilizó para abrirle espacios a sus compañeros, aprovechando su madurez para jugar.



Entre los debutantes, Martín Fernández (7) y Matías Solanas (10) jugaron con soltura y se acoplaron sin problemas a lo solicitado por el entrenador. Fausto Ruesga, quien también hizo su estreno, dejó su sello con una gran volcada de espaldas en el cierre del encuentro. El Alma coronó una actuación memorable, con grandes rendimientos individuales, pero sobre todo, brindó exhibición colectiva que incluye un 52% de efectividad en triples, un 62% en dobles, y 23 asistencias en 39 goles de campo, que reflejan el 99-65 final.

Aunque la clasificación a la AmeriCup 2022 ya es un hecho desde antes del salto incial, gracias al triunfo de Venezuela sobre Colombia, el combinado albiceleste deberá revalidar sus pergaminos mañana, en el duelo contra los anfitriones desde las 19.30 (televisan TyC Sports y Directv Sports). Será un gran desafío para los de Piccato, ya que Colombia está obligado a ganar para arrebatarle el tercer puesto a Chile y obtener su boleto al certamen continental.

Fuente: CABB

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios