Copa Argentina

Patronato eliminó a Lanús en los penales y podría ser el rival del Verde puntano en la próxima ronda

Después del 2-2 en los noventa, se impuso por 5-3 desde los doce pasos. El Granate ganaba dos veces con golazos de Esquivel y De la Vega, pero el Patrón emparejó con un doblete de Arias.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:50

Patronato venció a Lanús por 5-3 en los penales tras igualar 2-2 en los noventa minutos en cancha de Arsenal y se metió en octavos de final de la Copa Argentina, a la espera del ganador entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos.

El primer tiempo se dio con tensión creciente y un conjunto de Luis Zubeldía esbozando algo más. Tuvo la más clara cuando Pedro De la Vega exigió a Matías Ibáñez y, a los 43, encontró la ventaja cuando Matías Esquivel recibió afuera del área y colocó el balón cerca del ángulo derecho del arquero.

Sin embargo, a los 22 del segundo tiempo Guillermo Burdisso metió la mano en el área y Junior Arias lo cambió por el empate a los 25. Pero enseguida, a los 26, De la Vega se destapó con un sablazo de tiro libre que volvió a poner en ventaja al Granate. Y a los 36, Arias logró la igualdad final con un remate mordido y la historia se encaminó a los penales.

Desde los doce pasos, los del Sur desperdiciaron el primero con un disparo en el travesaño del Pepo De la Vega y después no fallaron sus compañeros Lautaro Morales, Alexis Pérez y Nicolás Orsini, pero tampoco lo hicieron Sebastián Sosa, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino ni Leandro Marín, para decretar el éxito del Patrón.

Fuente: TyC Sports

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios