Fútbol San Luis

Se anuncia un torneo de desarrollo para el fútbol femenino de San Luis

En las últimas horas la Liga Sanluiseña lo hizo oficial en sus redes sociales y había sido adelanto de Nicolás Castro en Pasión Deportiva. Abarcará las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14. Esperan sumar la adhesión de todos los clubes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:30

"Seguir apostando fuertemente por el crecimiento de nuestro fútbol femenino es uno de los pilares más altos de nuestra Liga Sanluiseña y por eso, nos complace informar la realización de un torneo desarrollo de fútbol femenino en categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 en la provincia de San Luis. Este torneo nos colocará como pioneros a nivel nacional sobre este tipo de competencia, pregonando la importancia en la formación de las chicas dentro del fútbol femenino. Además, el certamen dará el impulso necesario para posicionar a las jugadoras de San Luis en un gran nivel futbolístico”, destacaba el mensaje oficial publicado por la Liga Sanluiseña.

El proyecto del torneo fue presentado por Lucas Morales del departamento de fútbol playa de la LSF abarcando a la ciudad Capital y Franco Fernández en Villa Mercedes.

Lucas Morales dialogó en Pasión Deportiva al respecto. “Venimos trabajando con la escuela formativa del fútbol femenino, las niñas venían entrenando, pero no tenían competencia. Le planteamos a Fernando Aguilera poder organizar un torneo y con el objetivo de crecimiento para las chicas. Hay nenas que destacan y que pueden jugar con varones. También hay otras chicas que necesitan tener contacto al comienzo del desarrollo con otras chicas. Por suerte estamos apostando y la Liga nos acompaña desde el primer momento para apostar al futuro porque hay muchas nenas en los clubes. Ahora llevaremos el proyecto a todos los clubes para que lo conozcan y podamos trabajar en conjunto”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios