Copa Libertadores

Escándalo en el Mineirao: la policía reprimió a los jugadores de Boca con gases lacrimógenos

Después de la polémica eliminación del equipo de Miguel Russo se registraron graves incidentes en los vestuarios.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:46

Boca quedó eliminado por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, pero la serie quedó bajo la lupa por la polémica actuación del VAR que le anuló al equipo de Miguel Russo dos goles que parecieron lícitos, uno en la ida en la Bombonera y otro en el Mineirao. Por eso, después del partido los jugadores de Boca le fueron a pedir explicaciones al árbitro uruguayo Esteban Ostojich y se registraron graves incidentes en los vestuarios.

En las entrañas del Mineirao, los jugadores de Boca, dirigentes como Jorge el Patrón Bermúdez, miembros del cuerpo técnico y allegados se cruzaron con la policía en los pasillos del estadio.

Pasó de todo: insultos, amenazas y hasta se arrojaron objetos contundentes. Hasta que intervino la policía y reprimió a los jugadores y miembros de la delegación del equipo argentino con gases lacrimógenos y una actitud desafiante.

Ante estos incidentes, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, indicó que que apenas comenzaron los incidentes, le pidió al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que "se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular".

También sostuvo que "se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial" y adelantó que "se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde". 

El mensaje de Sioli sobre los incidentes tras el partido de Boca y Atlético Mineiro. Foto captura.

El mensaje de Scioli sobre los incidentes tras el partido de Boca y Atlético Mineiro. Foto captura.

La Conmebol, que tras el partido de ida decidió suspender al árbitro colombiano Andrés Rojas y al encargado del VAR, el paraguayo Derlis López, deberá revisar la actuación de Esteban Ostojich. Y también, la entidad que rige el fútbol sudamericano, deberá dar explicaciones sobre cómo gestiona la tecnología.

La serie entre Boca y Atlético Mineiro será recordada por el papelón que protagonizaron los árbitros de ambos partidos y por las polémicas -y sospechosas- decisiones que se tomaron para anular los goles de Diego González en la ida -por un empujón de Norberto Briasco imperceptible- y de Marcelo Weigandt en la revancha -por una posición adelantada milimétrica del Pulpo González-. Un verdadero escándalo que pone en cuestionamiento la transparencia de la Conmebol y del uso de la tecnología en el fútbol.

Clarín.- 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios