TOKIO 2020

Todo sobre la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Albiceleste de Fernando Batista integrará el Grupo C y será la primera representante de la delegación nacional en debutar en la máxima cita de la capital japonesa.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:57

La Selección Argentina Sub 23 ultima detalles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los dirigidos por Fernando Batista, que ya están instalados en Japón, integrarán el Grupo C del certamen y serán los primeros de la delegación nacional en competir en la máxima cita deportiva.

 

Cuándo debuta la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo de Batista pondrá primera en el certamen olímpico un día antes de la ceremonia inaugural, es decir el jueves 22 julio. Enfrentará a Australia en Sapporo, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos 2020.

El fixture del fútbol de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Argentina Sub 23 compartirá el Grupo C junto con Egipto, España y Australia. Este último seleccionado será rival de la Albiceleste en el debut, el jueves 22 de julio, desde las 7.30. El segundo partido de los dirigidos por Batista será ante el conjunto africano, el 25 de julio a las 4.30, y cerrará la zona frente a la Roja, el 28 de julio y desde las 8 de nuestro país.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Los amistosos de la Selección Argentina antes de Tokio 2020

En total, la Albiceleste disputó cinco encuentros de preparación y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces. En el primer partido ganó 1-0 y en el segundo cayó por 3-0. En junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último amistoso fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Los grandes ausentes de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el único mayor

Julián Álvarez, delantero de River, es la ausencia más resonante en la Albiceleste. El futbolista terminó su participación en la Copa América 2021, de la que se consagró campeón con la mayor, el pasado 10 de julio y fue por eso que Batista no lo convocó, según él mismo explicó.

Así, Álvarez se quedó con el Millonario, que está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el joven atacante de 21 años se iba a Tokio y River avanzaba en el certamen continental, se perdía los cuartos de final.

El otro que no estará con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos será Leonardo Balerdi. El excentral de Boca dio positivo por coronavirus a comienzos de junio, Batista bajó de la gira por España y en su lugar ingresó Leonel Mosevich, defensor de Argentinos Juniors.

Jeremías Ledesma, arquero del Cádiz de España, será el único mayor de 23 años que jugará con la Albiceleste en Tokio. En algún momento se especuló con la posibilidad de que Carlos Izquierdos, defensor de Boca, y Enzo Pérez, mediocampista de River, sean convocados por Batista, pero finalmente no sucedió.

Los convocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

Lista Argentina Sub 23 Tokio 2020

La formación ideal de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Según lo que se pudo observar en los últimos amistosos, el mejor equipo posible que puede presentar la Albiceleste sería con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Las medallas de Argentina en fútbol en los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina ostenta dos medallas olímpicas doradas y dos plateadas. Las que primero se conquistaron fueron las dos de segundo puesto. Una en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y otra en Atlanta 1996, con un equipo que tenía a grandes jugadores como Ariel Ortega, Hernán Crespo, Claudio López, Marcelo Gallardo, entre otros.

La primera dorada se hizo esperar hasta 2004. El equipo de Marcelo Bielsa, que tenía figuras como las de Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, dio una exhibición de fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ganó los seis partidos que jugó y no recibió goles.

En Pekín 2008, la Albiceleste repitió lo conseguido cuatro años antes, aunque con muchos intérpretes distintos. Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago y Mascherano eran las estrellas de un equipo lleno de figuras, que goleó a Brasil por 3-0 en la semifinal y derrotó 1-0 a Nigeria en la final.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios