Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Andrés D'Alessandro se retiró del fútbol: gol, triunfo, ovación y emoción

El Cabezón puso fin a su carrera como profesional en el triunfo de Inter de Porto Alegre, donde es ídolo. Lo hizo con gol y se fue ovacionado. En Argentina jugó en River, San Lorenzo y la Selección.

Este domingo fue una jornada histórica en Brasi. Inter de Porto Alegre derrotó 2-1 a Fortaleza por la segunda fecha del Brasileirao en lo que significó el último partido como profesional de Andrés D'Alessandro, ídolo total del conjunto gaúcho. El volante ex-River no solo colgó los botines con un triunfo, sino que además lo hizo anotando un gol y con una impresionante ovación por parte de todo el estadio.

El elenco de Juan Pablo Vojvoda, que venía de perder con el Millonario por la Copa Libertadores y que tuvo a Valentín Depietri y Silvio Romero ingresando desde el banco, se puso en ventaja a través de Yago Pikachu, pero rápidametne D'Alessandro estableció el empate parcial para Inter, donde Fabricio Bustos y Gabriel Mercado también fueron titulares. En el complemento, a los 71 minutos, el volante argentino de 41 años dejó el campo de juego ante una ovación y enseguida su equipo logró dar vuelta el encuentro gracias a Alexandre Alemao.

River, Europa, Oro olímpico y gloria en Brasil: la carrera de Andrés D'Alessandro

Andrés D'Alessandro debutó como futbolista profesional en el 2000, en River. En su primer cíclo conquistó tres títulos locales antes de saltar a Europa (jugó en el Wolfsburgo de Alemania, el Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España). A su vez, tuvo su experiencia en la Selección Argentina. Primero, con la Sub 20 se coronó campeón del Mundial en 2001. Más adelante, con Marcelo Bielsa como DT, fue subcampeón de la Copa América 2004 y también conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tras su experiencia en el fútbol español, regresó a Argentina: vistió la camiseta de San Lorenzo en 2008, de la mano de Ramón Díaz. Luego, pasó al Inter, donde se convirtió ídolo absoluto: conquistó la Copa Sudamericana 2008, la Suruga Bank 2009, la Copa Libertadores 2010 y la Recopa Sudamericana 2011.

D'Alessandro tuvo un segundo ciclo en River: regresó en 2016. Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, el Cabezón conquistó la Copa Argentina de aquel año. El mediocampista dejó el Millonario para regresar al Inter, en 2017. Estuvo en su casa por cuatro años antes de marcharse a Nacional de Uruguay, donde disputó la temporada 2021. Ahora, regresó una vez más a Porto Alegre, para colgar los botines a sus 41 años.

Fuente: TyC Sports

FUTBOL INTERNACIONAL RETIRO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso