Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Boca ganó en La Plata y quedó al borde del título en la Liga Profesional

El “Xeneize” se quedó con un triunfazo 2 a 1 ante Gimnasia en el partido postergado de la fecha 23 y quedó como líder a falta de una fecha. Ahora depende de sí mismo para ser campeón.

Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize se impuso por 2-1 (Leonardo Morales) en El Bosque y definirá el título en La Bombonera ante Independiente, mientras que Racing, escolta, buscará un triunfo ante River.

El duelo, que se jugó desde los 9 minutos debido a la suspensión por la represión policial, se disputó como una final. El Xeneize sufrió la lesión de Darío Benedetto durante los primeros minutos, pero sobre la media hora, Frank Fabra controló con el pecho dentro del área y definió con una volea cruzada para abrir el marcador con un golazo.

En el complemento, el equipo de Néstor Gorosito salió con todo y encontró el empate a los 10 minutos gracias a un gran cabezazo de Leonardo Morales en una pelota parada, que se puso contra el palo izquierdo de Agustín Rossi. Sin embargo, sobre los 21 minutos, Sebastián Villa sacó un remate cruzado que dio en Rey y el palo, el arquero volvió a responder tras un remate de Pol Fernández, pero el rebote le cayó a Luca Langoni, que la empujó y le devolvió la ventaja a los de Hugo Ibarra.

Los últimos minutos se jugó con más garra que fútbol y fue final 2-1 en favor de Boca, que quedó como único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, uno más que Racing (50) y podrá ser campeón si le gana a Independiente el domingo desde las 17.00, mientras La Academia reciba a River en Avellaneda. Por su parte, Gimnasia puso en jaque la clasificación a la Copa Libertadores.

Fuente: TyC Sports

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL BOCA JUNIORS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso