Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Fútbol

Chile - Argentina: Rodrigo De Paul contó todos los problemas que tuvo la selección en Calama

El volante destacó las demoras en el aeropuerto, habitaciones calurosas, y falta de agua en el hotel que albergó al equipo nacional
Agrandar imagen
Crédito: La Nación

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 obtenida en la fecha pasada tras el empate ante Brasil en San Juan, Argentina sigue confirmando su bUen momento: triunfo 2 a 1 ante Chile, en la altura de Calama. Luego del partido correspondiente a la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas llegó el momento de las declaraciones. Ángel Di María, capitán del equipo, y Rodrigo de Paul fueron los que hablaron y ambos hicieron hincapié en lo sucedido antes del partido, en el arribo al país trasandino.

De Paul se refirió a todo lo que sucedió con la delegación argentina en la noche de la llegada a Calama: “En primer lugar quiero decir que, como argentino, tenemos que tratar a los demás países que vayan a jugar a Argentina de la mejor manera. Creo que acá las cosas se podrían haber hecho diferentes; estuvimos casi tres horas en el aeropuerto sin que nos dejaran ir al baño, haciéndonos bajar todos los bolsos, después dos horas y media de viaje... Nosotros intentamos poner la mejor predisposición. Si está bien o mal, lo deberá evaluar otra gente. Luego llegamos al hotel y en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados y no andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventanas para dormir; había sirenas, nadie pudo dormir bien, y hoy, cuando nos levantábamos, no teníamos agua... Como argentino y como representante de la selección, cada país y cada jugador que venga a nuestro país lo tenemos que hacer sentir lo más cómodo posible, y ganar y hacernos respetar donde vale, que es en el campo de juego”, enumeró el jugador de Atlético de Madrid sobre los problemas que tuvo el plantel.

También, agregó: “No digo si esta bien o mal lo que pasó, eso que lo tendrá que analizar la gente, yo cuento como jugador y representante de la selección argentina qué fue que pasó. Nosotros tenemos que ganar y hacernos respetar dentro del campo de juego”, cerró en cuanto a la cuestión.

El medio campista también habló de fútbol y se mostró feliz por la victoria y por la extensa racha de partidos sin perder que lleva el equipo de Scaloni: “Los 28 partidos invictos no creo que sean ráfagas, hace más de dos años que este equipo no conoce la derrota, estamos preparados para cuando llegue porque esto es fútbol. Tenemos trabajo, humildad y capacidad de afrontar los partidos como lo que son”. De Paul también rescató la importancia del triunfo: “Hoy, como grupo, tenemos que tomar la dimensión del partido que sacamos adelante. En la previa se podía pensar que estábamos relajados por estar clasificados, pero supimos tomarlo seriamente”.

Ángel Di María, autor de una exquisita definición, habló con la transmisión oficial una vez finalizado el partido y se mostró feliz por el resultado: “Estoy contento. Hicimos un muy buen partido. Sabíamos que nos iba a costar por la altura y el viaje. Lo importante es que sacamos una victoria”. Además, no se olvidó con lo sucedido en la llegada del equipo a Chile en la noche del miércoles, pero luego se desvió del conflicto: “Llegamos, estuvimos mucho tiempo en el aeropuerto, hubo problemas y cosas, pero lo importante es que sacamos una buena victoria, que el grupo sigue fuerte, seguimos creciendo partido tras partido”.

Tampoco no se olvidó de la ausencia de Lionel Messi en el equipo: “Hoy no estaba el mejor del mundo, no estaba el DT y otros jugadores y la victoria es para ellos. Para nosotros, cuando está Leo (Messi) es todo mucho más fácil siempre. Sin él tenemos que dividir fuerzas y calidad, pero hicimos un gran partido y lo importante es seguir trabajando de esta manera y darle más alegrías a los argentinos”.

Fuente: La Nación

FÚTBOL
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso