Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Liga Profesional de Fútbol

Con el VAR como principal protagonista, River venció a Banfield y Boca empató contra Lanús

El Millonario de Marcelo Gallardo lo dio vuelta y le ganó 2-1 al Taladro en el sur bonaerense, mientras que los dirigidos por Sebastián Battaglia empataron 1-1 ante el Granate y siguen sin poder ganar en La Bombonera en este 2021.

River remontó un partido complicado en cancha de Banfield y se quedó con un triunfazo por 2-1 en la décima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con goles de Enzo Fernández y Matías Suárez, el Millonario se lo dio vuelta al Taladro, que empezó ganando por el tanto de Jeremías Perales, y sigue cerca de Racing en la cima de su grupo. El local terminó con diez por la expulsión de Luciano Lollo.

El visitante arrancó un poco mejor en el partido, con algunas llegadas, pero los de Diego Dabove respondieron de la mejor manera. Sobre los 23 minutos de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda, Franco Armani quiso controlar la pelota pero la perdió y se la dejó servida a Perales, que solo la tuvo que empujar.

El duelo siguió parejo, hasta que apareció el VAR. A los 8 minutos del complemento, Pablo Echavarría fue llamado por el encargado de la tecnología por una supuesta mano de Franco Quinteros dentro del área y consideró que era suficiente para cobrar penal pese a las quejas del Taladro. Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución y lo intercambió por el gol del empate. Más tarde, a los 21', Enzo Fernández y Juanfer Quintero armaron una gran jugada colectiva, el colombiano asistió a Matías Suárez, que controló y colgó la pelota en el ángulo y dio vuelta el encuentro.

A falta de poco menos de un cuarto de hora, Banfield se quedó con diez por una infantil expulsión de Luciano Lollo y no logró empatar el encuentro. Fue triunfo 2-1 para River, que llegó a 22 puntos en la Zona A de la Copa Liga Profesional y sigue cerca de Racing (24). Por su parte, el Taladro quedó con 14 unidades y se aleja de los clasificados a los cuartos de final.

Por otro lado, Boca, que venía de un triunfo en la Copa Libertadores, volvió a empatar en la Copa Liga Profesional. El Xeneize igualó por 1-1 frente a Lanús, en condición de local, por la décima fecha de la Zona B: es el tercer empate consecutivo para el equipo de Sebastián Battaglia, que quedó cuarto en su grupo.

El conjunto local pasó al frente en el marcador desde el vestuario. A los 5 minutos, Sebastián Villa remató desde afuera del área y, gracias a un desvío en Matías Pérez, logró abrir el marcador: fue el 1-0 parcial.

El Xeneize dominaba, pero Lanús se despertó promediando la primera mitad, de la mano del juvenil Braian Aguirre. Y la visita llegó al empate a los 24 minutos. Tras una gran asistencia de Lautaro Acosta, el mediocampista superó a Javier García, se cayó y la pelota le quedó a José Sand, quien la empujó sobre la línea para anotar el 1-1. El línea consideró que hubo off side de Aguirre y, por eso, en primera instancia el árbitro Facundo Tello anuló el gol. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que podía no haber fuera de juego y, tras revisar la jugada, finalmente convalidaron el gol del Pepe.

En el medio, Boca sumó otro dolor de cabeza: se lesionó Gastón Ávila (una molestia muscular) y Sebastián Battaglia mandó a la cancha a Marcelo Weigandt. Luis Advíncula se paró como defensor central en lo que quedó del partido.

El Grana se despertó con el gol y pasó a controlar a Boca. Incluso estuvo cerca de darlo vuelta tras un remate de José López. Por su parte, el Xeneize reaccionó sobre el final y casi llega al segundo con disparos de Sebastián Villa y de Darío Benedetto.

En la segunda mitad, ninguno logró imponerse: hubo apenas algunas aproximaciones por lado. Lanús casi lo gana a poco del final: un bombazo de Matías Pérez dio en el palo, en lo que fue la situación más clara del segundo tiempo. A su vez, sobre el final, el Xeneize reclamó penal por una mano de Ángel González, aunque el VAR consideró que no fue infracción.

Fuente: TyC Sports

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL RIVER PLATE BOCA JUNIORS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso