Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Con un esfuerzo millonario, las selecciones puntanas sub-18 de vóley compiten en el Campeonato Argentino

Fabio Irustia, presidente de la Federación, dialogó con Radio Popular y dio detalles del debut en Miramar. El gran triunfo del masculino ante Córdoba, el proceso de recambio del femenino y el reclamo de apoyo estatal para la Liga Nacional.

Las selecciones de San Luis sub-18, tanto en la rama masculina como femenina, ya se encuentran en la ciudad bonaerense de Miramar disputando el Campeonato Argentino de la categoría. En diálogo con Radio Popular, el presidente de la Federación de Vóley de San Luis, Fabio Irustia, brindó un panorama del debut y visibilizó el enorme esfuerzo económico que demandó el viaje.

"Las Copas Argentinas son muy costosas. Como federación hemos aportado casi 16 millones de pesos para que puedan estar los chicos y las chicas, y los papás hicieron lo propio aportando casi 500 mil pesos cada uno. Es una cifra muy abultada para estos tiempos, hay que arremangarse bastante para mantener la economía", detalló el dirigente, quien adelantó que ya trabajan para lograr el mismo objetivo con la categoría sub-16.

En el plano estrictamente deportivo, la jornada comenzó con una enorme alegría para el seleccionado masculino, dirigido por Darío Estorú. "Teníamos un rival muy fuerte que era Córdoba y esta mañana se le ganó 3-2. Un partidazo que nos deja muy contentos", destacó Irustia. Al momento de la entrevista, el equipo —que cuenta con un plus de jerarquía con siete jugadores que ya sumaron experiencia en ligas nacionales y federales— se medía ante Chaco.

Por el lado del seleccionado femenino, comandado por la dupla de Susana Cerato y Emilio Vega (los mismos técnicos que estarán al frente en los Binacionales), los resultados iniciales no acompañaron, pero el balance es positivo: "Es un equipo joven, pero con mucha altura, algo que me sorprendió gratamente este año. Estamos apuntando a la experiencia y al futuro, y seguramente van a ir encontrando su juego con el correr de los partidos", explicó.

A nivel doméstico, el certamen local ya transita su séptima fecha, habiendo iniciado la rueda de las revanchas en Primera división. Para este fin de semana, la Federación decidió suspender los partidos de sub-18 y Primera para no perjudicar a clubes como ASEBA e ICA, que tienen a sus principales figuras afectadas a la selección.

Finalmente, Irustia miró de reojo lo que se viene para el cierre del año y dejó un fuerte mensaje respecto a la participación de San Luis en la elite del vóley argentino en diciembre: "El mes que viene empezamos a reunirnos para ver cómo enfrentamos la próxima Liga Nacional. Pero dependemos exclusivamente del apoyo que vayamos a tener; si no hay apoyo económico gubernamental, es imposible jugar. Todos los equipos del país compiten con el respaldo total de sus provincias", concluyó.

Escucha Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio

CAMPEONATO ARGENTINO Voley Federación de Vóley de San Luis Copas Argentinas próxima Liga Nacional
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso