Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Fórmula 1

De la ilusión al desencanto: El debut agridulce de Colapinto en el GP de Hungría

Un inoportuno despiste en el arranque del Gran Premio de Hungría sentenció la carrera de Franco Colapinto, que se deslizó desde el 14° hasta el 18° lugar y no logró recuperar el terreno perdido.
Franco Colapinto quedó en el lugar 18°.
Radio Cadena Popular

Por Radio Cadena Popular

El Gran Premio de Hungría prometía ser un punto de inflexión para Franco Colapinto, pero se convirtió en un fin de semana para el olvido. Tras una prometedora clasificación que lo dejó en el puesto 14°, el piloto argentino vio cómo sus ilusiones se esfumaban en cuestión de segundos. Una mala salida en la segunda curva del Hungaroring lo hizo perder el control del monoplaza, relegándolo al 18° lugar en el arranque.

Lo que parecía ser un simple error de largada fue el primero de una serie de contratiempos. En la vuelta 16, una parada en boxes para cambiar a neumáticos duros le hizo perder un tiempo crucial, dejándolo en la última posición. Aunque logró recuperar terreno y trepar hasta el puesto 15, un segundo paso por los pits fue aún más devastador: un cambio de gomas de 7,2 segundos lo hundió nuevamente en el fondo del pelotón.

Mientras Colapinto luchaba con sus problemas, la carrera en la punta era un vaivén de emociones. Charles Leclerc, quien había sorprendido con la pole position, defendió el liderato hasta que Lando Norris se adueñó de la punta. Sin embargo, el monegasco recuperó el puesto tras el paso por boxes de Norris.

La alegría duró poco, ya que Leclerc, visiblemente frustrado, perdió competitividad en la radio y se quejó de las decisiones de su equipo, lo que lo llevó a caer al tercer lugar y a ceder ante el dominio de los McLaren.

Finalmente, el trofeo del Hungaroring quedó en manos de Lando Norris, que resistió el asedio de su compañero Oscar Piastri. Por su parte, Colapinto, beneficiado por una penalización a Gasly, terminó en el 18° puesto, cerrando un fin de semana que la escudería Alpine resumió en un contundente mensaje: "Una carrera para olvidar". Ahora, el equipo se prepara para un receso veraniego con la misión de "barajar y dar de nuevo" antes de la próxima parada en Países Bajos, a finales de agosto.

Fuente: Medios de Buenos Aires.

Escucha Radio Popular San Luis en vivo por el siguiente enlace: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio

FORMULA 1 Franco Colapinto alpine
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso