
Por la última fecha del Torneo Apertura “Horacio Quinto Bassino”, se jugaban en simultáneo, por un lado, el partido entre El Lince frente a EFI Juniors, y por el otro, Huracán ante Villa de la Quebrada.
En la cancha “Carlitos Gómez”, el Club el Lince recibía a EFI Juniors, puntero del campeonato, y con la necesidad de conseguir un punto para adueñarse del campeonato. Fue un juego parejo, muy disputado y donde ambos equipos se prestaron la pelota. El “Tricolor” se puso en ventaja por el gol de Iván Díaz a los 27 minutos del primer tiempo. En el complemento, a los 43 minutos, Ulises Olguín igualó 1 a 1 el encuentro. De esta manera, EFI consiguió su primer título oficial.
En tanto, en “La Ripiera” Huracán recibía a la “Villa”. El “Globo” se puso en ventaja al minuto 20 de la primera mitad, con el gol de Benjamín Bustos. Sin embargo, a los 30 minutos, Maxi Bustos, jugador del conjunto visitante, igualó el partido. En el complemento, hubo una seguidilla de goles de Huracán, donde a los 19 minutos, Benjamín Bustos marcó el segundo tanto. Gonzalo Miranda a los 30 minutos, el tercero. Alexis Sosa, el cuarto, y por último Juan Puliafito sentenció el partido 5 a 1. Con este resultado, Huracán, a pesar de haber hecho un buen trabajo, no pudo conseguir el primer puesto en la tabla.
En dialogó con el equipo de Pasión Deportiva, Héctor Martín, DT del campeón, expresó: “Estoy muy contento de poder lograr este título. El análisis es super positivo, creo que fuimos los mejores del campeonato. Este logro se lo dedico a mí familia”.
En tanto, Emanuel Becerra, capitán de EFI, destacó: “Estoy muy feliz y agradecido de haber cumplir con el objetivo. Esta institución se lo merece”.