
Por Héctor Orozco-Pasión Deportiva
El sábado por la tarde se vivió un encuentro intenso entre Huracán y EFI Juniors para definir el pase a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur. Igualaron 0 a 0, con pocos remates de peligro. El local tenía la obligación de remontar los dos goles que le dieron la ventaja al Tricolor en la ida. El Globo intentó desde el comienzo y jugó con desorden, pero intentó con poca profundidad el arco rival. Algunos fallos arbitrales polémicos generaron malestar entre los hinchas con cruces que desencadenaron en la expulsión de Héctor Martín, DT de EFI. Mientras tanto, en la cancha, poco y nada de juego con ocasiones peligrosas.

EFI Juniors tuvo una sólida actuación defensiva, sacó y anuló todo lo que el local podía intentar con pocas opciones claras. Huracán se fue apagando como sus ideas para lograr la clasificación. Se luchó más de lo que se jugó, se pegó más de lo que se generó en los arcos. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, con las expulsiones sobre el final de Lucas Quiroz y Fernando Rúa.
La clasificación fue merecida, por lo hecho en la ida con dos goles a su favor y por resolver la vuelta con solidez. EFI Juniors enfrentará a Juventud Alianza de San Juan y sigue soñando con el ascenso.
