Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

El Club Atlético Concarán emitió un comunicado sobre el accidente que tuvo Daniel Garro

Luego de las declaraciones de la presidente de EFI Juniors sobre lo que ocurrió el pasado fin de semana en el torneo Regional, la institución de Concarán dio su versión de los hechos.

Este martes se dio a conocer el comunicado oficial del Club Atlético Concarán. El mismo es el siguiente:

Comunicado:

“En virtud de los hechos acontecidos el pasado día sábado 05/11/2022 en nuestro estadio, mientras se disputaba el encuentro entre nuestro Atlético Concarán vs. EFI Jrs (SL), válido por la 4° fecha del Torneo Regional Amateur 2022, queremos expresar nuestro acompañamiento al jugador Daniel Garro y a su familia, quien sufriera un accidente luego de convertir el segundo tanto del partido”.

“Debido a la gran cantidad de comentarios falaces y maliciosos por parte de una dirigente del Club EFI, y varios de sus jugadores, tratando de desviar su responsabilidad y la de su institución, tanto en medios radiales, televisivos y digitales, nos vemos en la obligación de aclarar la situación, a fin de dar a conocer la sucesión de hechos".

"Pasados los 5 minutos del segundo tiempo, el jugador Garro convierte un gol, y en el festejo choca accidentalmente con un jugador de nuestra institución, generando una caída que deriva en el posterior desvanecimiento, todo esto, percatado por el árbitro del partido, quien entiende que se trató de una simple acción fortuita”.

“Inmediatamente, una profesional matriculada en enfermería puesta a disposición por nuestro club, realiza los primeros auxilios y el llamado a la emergencia médica, la cual llega en un periodo de 6 minutos para su posterior traslado. Quedando nuestra dirigencia desde ese momento en permanente contacto con la dirigencia del equipo visitante, a los fines de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para saber de la evolución del jugador Garro, según constan los mensajes intercambiados entre ambos presidentes y que ponemos a disposición”.

“Cabe aclarar que el Club EFI Juniors no contaba con personal de sanidad en su cuerpo técnico”.

“Sobre la presencia de un profesional de la salud en la cancha, en distintas oportunidades, hemos concordado jugar con enfermeros matriculados, ante la imposibilidad de conseguir médicos en estas localidades más pequeñas”.

“En el caso de que el Club EFI Juniors no hubiese aceptado jugar bajo estas condiciones, les asistía el derecho de no jugar el encuentro y luego solicitar el otorgamiento de los puntos ante el órgano correspondiente”.

“Debemos decir que EFI Juniors aceptó las condiciones preestablecidas de antemano”.

“Sobre el estado de nuestro estadio, el mismo posee las características propias de un estadio de nuestra región, y como la mayoría de las canchas de un torneo regional, sin tener ningún tipo de incumbencia sobre la lesión sufrida por Garro, si no más bien, tomándolo desde nuestro lugar como una burla despectiva hacia nuestro club y si la presidenta de EFI Juniors observaba algún motivo para no jugar también estaba en todo su derecho de no jugar, pero nunca planteó tal situación y el partido se disputó con total normalidad”.

“Asimismo, solicitamos que el Club EFI Juniors haga la presentación del seguro correspondiente ante las autoridades competentes, a los fines de correr traslado a nuestro club y poder informar pericialmente lo sucedido”.

“Por nuestra parte, nos encargaremos de realizar las presentaciones legales correspondientes ante semejantes acusaciones de las cuales está siendo parte nuestro club y sus jugadores a quienes se los acusa con una tipología delictiva grave como lo es ´tentativa de homicidio´”.

“Cabe mencionar que el partido entre ambas instituciones terminó en los tiempos correspondientes. Además, no existe informe arbitral sobre la agresión de la que se habla, tomando los distintos dichos de su presidenta como falaces, ya que habló en un primer momento de un golpe en la boca y luego cambia estos dichos por un golpe de puño o codazo en la nuca sin tener esto en claro, situación que no sucedió”.

“En virtud a sus dichos sobre la inseguridad vivida por sus jugadores, también aclaramos que no existen informes de la Policía de la Provincia encargada de la seguridad del evento que hable sobre hechos de violencia en nuestra cancha el día del partido en cuestión”.

“Repudiamos cualquier hecho de violencia, pero no solo la violencia física, sino también, la violencia verbal y la violencia que se manifiesta en redes sociales”.

“Debemos ser responsables de nuestras acciones y de nuestras palabras”.

“El hecho de ser un club del interior no da lugar a tratar a nuestros jugadores como ´Chuncanos´, ´caballones´, ´huérfanos´, ´indios´. Seamos respetuosos de todos, por igual, 20 años de profesionalismo no da lugar en ninguna circunstancia a sentirse por encima de jóvenes deportistas amateurs”.

“Solo nos queda seguir elevando nuestras plegarias para que se logre la efectiva recuperación de un gran jugador, pero mejor persona como Daniel Garro, de quien nos queda la tranquilidad que está en las mejores manos, las de nuestros médicos del Hospital Ramón Carrillo”.

Atentamente, Comisión Directiva Atlético Concarán.

Daniel Garro ATLETICO CONCARÁN TORNEO REGIONAL AMATEUR
2%

Satisfacción Satisfacción

19%

Esperanza Esperanza

70%

Bronca Bronca

2%

Tristeza Tristeza

5%

Incertidumbre Incertidumbre

2%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso