Maluf explicó el problema físico que tiene: “Yo tengo una lesión medular de grado 6, desde un accidente hace ocho años, y me encuentro en silla de ruedas. Lo que me salvó la vida, lo que me dio ánimo, lo que me dio inspiración fue el deporte, la natación”.
Sobre el proyecto, comentó: “Desde hace cinco años he desarrollado un proyecto que se llama Uniendo con Esperanza mi Pueblo, donde este 9 de abril vamos a estar haciendo la finalización de este proyecto en el Dique la Florida, donde fue uno de los primeros diques que comenzó todo”.
Siguiendo con el tema, declaró: “Este cruce va a consistir, en atravesar el dique a lo largo del murallón hasta el campo madero. La logística va a arrancar a las 11 horas de la mañana, en la playa pública, donde va a haber charlas motivacionales, que siempre brindamos. Habrá charlas, de todo lo que hemos vivido a lo largo del tiempo. Este tiene un toque muy emocionante, muy emotivo, porque finaliza una etapa, y comienza otra”.
Respecto a lo que se viene en su vida, aseguró: “Comienza una nueva etapa, que es someterme a un tratamiento, que se realizó una técnica en Suiza, y que tiene que ver con la implantación de electrodos, a través de la médula que va conectado a un aparato con inteligencia artificial. Donde va conectado a mis miembros inferiores, que me va a permitir la movilidad, en algún futuro”.
Además, manifestó el monto necesario que necesita: “Estamos tratando de juntar fondos, para poder en algún futuro poder acceder a ella. Con un valor estimado de 540 mil dólares, toda la campaña que se ha iniciado, me ha impactado a mí, porque hay personas que han comenzado a colaborar. Y esto ha impactado positivamente”.
Para finalizar, reflexionó: “Pensaba que volver a caminar, era algo inalcanzable, algo irreversible, y ver que existe este tipo de tratamiento, me llena de esperanza, y ganas de acudir a ella. Tengo una revolución de emociones. Van a hacer muchos cambios, que van a costar, y que tengo que analizar”.