Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Handball

El puntano Parker formará parte de Los Gladiadores en busca del Mundial

El DT, Guillermo Milano, definió la nómina de 18 jugadores que integrarán la Selección argentina masculina de handball en el torneo Sur-Centro en Brasil, del 25 al 29 de enero, con cuatro plazas en juego para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

Argentina, que realizó una concentración en San Luis para buscar su mejor forma para el certamen continental, no podrá contar con Pablo Simonet, a causa de una lesión en el tobillo.

Quienes harán su debut en campeonatos oficiales —más allá de giras preparatorias y copas o partidos amistosos— serán tres jugadores que militan en el handball español: el pivote Gonzalo Carró Castro (BM Nava) y los laterales James Parker (Benidorm) y Lucas Aizen (Balonmano Cangas).

El lunes por la mañana la delegación albiceleste tomará un vuelo desde Aeroparque rumbo a San Pablo, donde hará escala para dirigirse a la ciudad de Recife. El debut argentino en el Grupo A del Sur-Centro, con televisación de DeporTV, será el martes a las 17 ante Bolivia, quedando libre el miércoles para afrontar su segundo y último partido en ronda preliminar el jueves a las 18 frente a Uruguay. Colombia era el otro integrante pero desistió de participar.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y se quedarán con una de las cuatro plazas en juego para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia. Argentina buscará disputar su 14° cita ecuménica, de la que no se ausentó nunca desde su primera aparición en Japón en 1997.

La lista de 18 de Argentina queda conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada – ESP ), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda – ESP).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP)

Fuente: DSL

Handball SELECCIÓN ARGENTINA JUGADORES PUNTANOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso