Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Escalada Deportiva: se realizará un campus de entrenamiento con evaluaciones para atletas y capacitaciones para entrenadores

Desde este lunes 21 de febrero, se desarrollará en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y en el Parque de Las Naciones un campus de entrenamiento de escalada deportiva que durará ocho días.

El campus, avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo, se dividirá en dos jornadas que se desarrollarán en simultáneo: una dirigida a preparadores físicos, profesores de Educación Física, licenciados en Ciencias del Deporte, técnicos deportivos, kinesiólogos, entrenadores de escalada y estudiantes de las carreras afines; y otra destinada a deportistas de nivel competitivo de escalada.

Las capacitaciones que se dictarán a profesionales del deporte, bajo el lema “Planificación Integral del Entrenamiento en Escalada Deportiva”, buscarán de manera integral entregar herramientas metodológicas para la formulación de planes de entrenamiento para deportistas de escalada deportiva en todas sus modalidades. El contenido se basará en los lineamientos generales de la planificación deportiva, desarrollo de herramientas prácticas para el control del entrenamiento (progresión y ejecución), desarrollo de la capacidad física de la fuerza y resistencia, desarrollo de la capacidad física de la movilidad y velocidad; y reflexión y retroalimentación efectiva con el deportista y su proceso de entrenamiento y competencia.

El campus de entrenamiento, dirigido a deportistas de escalada deportiva, tendrá como objetivo principal conocer y desarrollar herramientas físicas, técnicas y tácticas para enfrentar el entrenamiento y la competencia en escalada deportiva en las modalidades de Bouldering y Lead desde la mirada del nuevo formato combinado olímpico.

Las jornadas planificadas para los deportistas incluyen entrenamiento en el gimnasio de alto rendimiento del “Ave Fénix”; estudios médicos y antropométricos realizados por el cuerpo médico del Departamento de Ciencias del ejercicio del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva del “Ave Fénix”; y actividades prácticas y simulacros en el muro de escalada del Parque de las Naciones.

“Este evento será enriquecedor para los deportistas. Podrán participar de este campus de entrenamiento deportivo, recibirán capacitaciones de entrenadores especializados, información nueva sobre las modalidades a nivel de escalada olímpica y conocerán las experiencias de lo que pasa en las competencias internacionales. Considerábamos que era una necesidad esta capacitación para entrenadores para este nivel”, explicó Alejandra Sepiurka, integrante del Club Puntano de Escalada Deportiva.

“Además convocamos a Eduardo Rojas Pardo, un entrenador de Chile especializado en entrenar a atletas a nivel internacional, para que venga a capacitar a nuestros entrenadores y deportistas. Contaremos con atletas de Argentina, Chile y Paraguay”, agregó Sepiurka.

Fuente: ANSL

ESCALADA DEPORTIVA CAMPUS DE ENTRENAMIENTO ATLETAS PUNTANOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso