Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Estamos con muchas ganas de que arranque el Sudamericano”

Camila Suárez y Milagros Maza, jugadoras de la selección Argentina de Básquet, pasaron por los micrófonos de Pasión Deportiva y palpitaron el comienzo del Sudamericano que se jugará en la provincia la próxima semana.
Agrandar imagen
Crédito: Secretaría de Deportes

Camila Suárez, base del equipo, comentó como presiente que será el Sudamericano: “Estamos con muchas ganas y ansiedad de que arranque el torneo. El objetivo es competir y dejar a la Argentina en lo más alto posible. Vamos a dar todo y salir a la cancha a jugar todos los partidos como si fuera una final”.

Sobre el desarrollo del básquet femenino, expresó: “Este último tiempo ha crecido un montón, estamos muy contentas por eso. Hay que valorar lo que tenemos ahora, porque antes no había mucho. Pero también vamos a seguir luchando por más cosas”.

Respecto a la estructura de los predios de la provincia para este campeonato internacional, manifestó: “La estructura es tremenda y muy linda. Nos sentimos cómodas y tranquilas acá”.

En tanto, Milagros Maza, base de 19 años que jugará su primer torneo con la selección mayor, destacó: “Es un orgullo formar parte de todo el crecimiento que está teniendo el básquet y el deporte femenino. Creo que falta mucho, pero se están logrando cosas muy buenas, así que hay que agradecerlo”.

Para finalizar, sobre cuál es el objetivo en este campeonato, explicó: “Vamos a ir partido a partido, primero nos enfocaremos en Venezuela, y luego en el resto. Obviamente, tenemos objetivos a largo plazo, pero primero tenemos que cumplir los objetivos diarios”.

Argentina debutará el lunes 1° de agosto frente a Venezuela, el martes 2 se medirá contra Ecuador y el miércoles 3 el rival será Paraguay. Tras esta primera fase de grupos, si la Selección logra finalizar dentro de los dos mejores de su zona, no solamente conseguirá el pase a semifinales del Sudamericano, sino que además logrará el primer objetivo del torneo: la clasificación a la Americup 2023.

BÁSQUET FEMENINO SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso