
La UAI Urquiza se encuentra líder con 55 puntos, seguido de cerca por Boca Juniors que posee 53 unidades. Ambos clubes se enfrentan por la última fecha para definir el vencedor del torneo de Primera División.
“Estoy contenta porque estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera, estoy intentando disfrutarlo. Todo este resultado es por el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo”, expresó la futbolista de 31 años, oriunda de Justo Daract.
Sobre cómo se preparan para enfrentar el domingo a las 15:00 a Boca, que será televisado por TV Pública, anticipó: “Vamos a jugar una final en la Bombonera, así que va a ser una locura y un sueño. Hay que disfrutar que logramos llegar a una final más. Vamos a tener toda la cancha contra nosotras, así que tenemos que prepararnos psicológicamente. En cuanto a lo futbolístico, no creo que cambiemos muchas cosas. Además, como soy fanática de River, va a tener un condimento distinto”.

Adicionalmente, contó cómo ha sido el proceso en la historia del club: “El laburo que hicimos durante todo el año es una locura. Estar invictas, sin perder es muy lindo. La UAI no es un equipo grande a nivel masculino, pero sí en el femenino que se hizo con mucho trabajo, y eso no se compara con otros clubes”.
Alaniz resaltó que cada vez se le da más visibilidad al fútbol femenino en el país: “Es algo que luchamos siempre de que se visibilice, ha sido de gran ayuda para el crecimiento del fútbol femenino. La televisión ha hecho de que se conozca los apellidos de las jugadoras, equipos, y eso te motiva mucho”.
Para finalizar, analizó como ha sido su crecimiento como profesional, y opinó sobre las jugadoras puntanas: “Una de las cosas que me hacen diferente a las demás jugadoras, es que siempre quise ir por más. Pase muchas situaciones complicadas, y ahora estar en un buen momento, hace que se disfrute el doble. El talento en San Luis hay de sobra, pero uno tiene que luchar en búsqueda de más”.
