Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Estudiantes busca ser protagonista

Jorge Méndez, director deportivo de Estudiantes, habló con Pasión Deportiva y opinó sobre el plantel que se formó, lo que tienen que mejorar para el comienzo del torneo, y más detalles de cara al comienzo del Federal A.

El mánager, explicó: “Estamos entusiasmados, muy conforme con el trabajo que se viene realizando, han sido tres semanas muy intensas. Los jugadores que han venido se han adaptado perfectamente al trabajo y a la idea del cuerpo técnico”.

Ante las incorporaciones que llegaron, mencionó: “Tenemos jugadores con experiencia y jóvenes con futuro. Han venido muchos jugadores, ya que contábamos con pocos futbolistas en el plantel anterior, por eso teníamos que rearmar esta situación, teniendo en cuenta que el torneo va a ser muy demandante. Estudiantes tiene que ser protagonista”.

Sobre el juego que tendrá “El Verde”, explicó y anticipó: “El equipo va a ser muy intenso y rápido, tenemos, de mitad de cancha para delante, a jugadores muy rápidos y desequilibrantes, tanto por izquierda como por derecha. Si las piezas encajan va a andar bien el equipo”.

Respecto a la temporada pasada, que terminó ubicado en el penúltimo lugar, analizó: “Lo que pasó fue una circunstancia por la pandemia, tuvieron que dar la cara los pibes y jugar. Ahora lo que hay que hacer es ayudarlos y contenerlos llevándolos de a poco”.

Además, destacó la presencia del técnico: “A Héctor Arzubialde lo buscamos con el convencimiento de que es la persona indicada, no solo como entrenador, sino que también lo que representa para Estudiantes. La figura de Héctor y su cuerpo técnico cumple un papel fundamental porque conoce muchas cosas del club y lo que lo rodea. Es una persona de bien, es muy querido por la gente”.

Para finalizar, comentó: “La llave del club la tienen el presidente y la comisión deportiva. Nosotros le pedimos permiso para poder trabajar, no somos los dueños. Tenemos una buena comunión y ganas de trabajar. Y Héctor cuando asumió, dijo que esta etapa es distinta que la de la vez anterior. Él lo está viendo como un proyecto integral, en donde hay que dejar más cosas en el club, y así lo está haciendo”.

Presentación en sociedad

El club presentó la lista completa de jugadores que integran el plantel profesional de Sportivo Estudiantes, de cara al torneo Federal A 2022.

ARQUEROS

- Marcos Abrahim

- Martín Perelman

- Santiago Moyano

- Lucas Pérez

DEFENSORES

- Brayam Sosa

- Ezequiel Filipetto

- Imanol González

- Jorge Caro

- Agustín Stancatto

- Francisco Musso

- Alexis Lucero

- Braian Acuña

- Ricardo Valdeón

- Cristian Gorgerino

- Maximiliano Villa

- Facundo Vicente

MEDIOCAMPISTAS

- Francisco Lucero

- Juan Caviglia

- Pablo López

- Ulises Ojeda

- Santiago Briñone

- Matías Ruiz Sosa

- Ismael Zapata

- Facundo Hang

- Pedro Brunetta

- Joaquín Ledesma

- Julián Leonori

- Nazareno Vitali

DELANTEROS

- Lucas Quiroga

- Maximiliano Casa

- Francisco Doñate

- Diego Medina

ESTUDIANTES FEDERAL A San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso