Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

FIFA confirmó que Rusia no jugará la Copa del Mundo Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol, en conjunto con la UEFA, decidió que la selección rusa no podrá participar de ninguna competición oficial hasta nuevo aviso. Además, el cotejo de repechaje entre Ucrania y Escocia se jugará en junio.

Se confirmó lo que era un secreto a voces. La FIFA emitió un comunicado en el que anunció que la Selección de Rusia no participará de la Copa del Mundo Qatar 2022, y de ninguna otra competición oficial hasta nuevo aviso, a raíz del conflicto bélico con Ucrania. La sanción aplica también para todos los equipos rusos.

De esta manera, Polonia se clasificó directamente a la última fase del repechaje (final del itinerario B) de las Eliminatorias UEFA, donde enfrentará al ganador entre Suecia y República Checa por una plaza en la cita mundialista.

En el comunicado también se anunció que el encuentro entre Escocia y Ucrania -que se iba a disputar el 24 de marzo- se jugará en junio. La Federación Ucraniana de Fútbol había solicitado el aplazamiento debido a la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos del seleccionado en el contexto actual del país.

La Federación de Rusia apeló ante el TAS por las sanciones de FIFA y UEFA

La FUR le solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo suspender de manera inmediata el castigo que impide a la Selección de Rusia, y los equipos rusos, a participar de las competencias FIFA y UEFA.

Además, el proceso también es contra la Asociación de Fútbol de Polonia, Suecia y República Checa. El TAS ya aceptó como válido el pedido de Rusia, pero ahora resta esperar por el veredicto final.

Fuente: TyC Sports

MUNDIAL DE QATAR 2022 RUSIA FIFA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso