Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“Fue una locura, esperábamos buenos resultados pero no de esta magnitud”

Eliana Tocha, ciclista que representó a San Luis y al país en los Juegos Suramericanos en Rosario, habló con Pasión Deportiva tras su excelente participación en el campeonato juvenil, al obtener una medalla de oro y plata.

La joven de 17 años explicó: “Fue una locura, esperábamos buenos resultados pero no de esta magnitud. No sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero uno siempre sueña con este tipo de carrera internacional, y representar a la Argentina te da una presión extra. Al obtener el oro, te deja con la ilusión de ir por más”.

Respecto a lo que viene, expresó: “Nos queda prepararnos para el Campeonato Argentino de pista, que es lo más pronto que tenemos. Pero después de este logro, me lo tomo con más tranquilidad. Obviamente, voy a dejar todo por San Luis, pero siento que el objetivo principal ya lo realizamos y vamos a tratar de hacer la mejor carrera posible”.

Sobre el nivel del ciclismo femenino, manifestó: “Hay mucha gente que se está preocupando por el ciclismo femenino. Pasar de tener pocas ciclistas y competir en la categoría hombres, a tener una categoría propia, hace una diferencia enorme. Si vamos al paso que vamos, el nivel va a seguir creciendo”.

Para finalizar, declaró: “Pehuajó es una ciudad chica con gente tranquila. A la gente le gusta el ciclismo, así que termina siendo una fiesta para todos. Cuando voy por las calles, recibo muchos saludos y felicitaciones. Compartir con la gente del pueblo, es algo hermoso. Para un ciclista, es lindo ser reconocido”.

CICLISMO ELIANA TOCHA JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso