
“El fin de semana pasado salí campeón Nacional de Escalada, después de tanto tiempo de pelear por eso. Hace ocho años que arranque a competir, y nunca se me había dado, por suerte ahora se me dio”, declaró Arias.
También, planteó sus próximos objetivos en la disciplina: “Es muy bueno conocer el nivel de los demás países. En dos meses hay una competencia importante en Chile, y estaba pensando en participar. También me gustaría apuntar al Panamericano de Escalada Deportiva Juvenil, aprovechando que este es mi último año en la categoría juvenil”.
Sobre la posibilidad de poder entrenar en el Parque de las Naciones, manifestó: “Estoy muy agradecido con Deporte San Luis que nos brinda todo para poder entrenar en el Ave Fénix y el Parque de las Naciones, que tiene uno de los mejores muros en Argentina”.
Para finalizar, contó cómo fueron sus inicios en la escalada deportiva y analizó sus fortalezas y debilidades: “De chico mi familia me implementó el deporte. Empecé jugando al fútbol, pero no me gusto, luego pase por básquet, tenis, y varios deportes, hasta que a los diez años encontré la escalada, es el deporte que amo. En lo personal, me caracterizo por la fuerza de brazo, pero tengo que mejorar el tema de los pies”.
