
“Estoy muy contento porque es mi primera temporada completa en el TCR, y ya pude lograr el campeonato que es muy importante para mí, el equipo y la provincia. Hemos conseguido ser muy regulares a lo largo del año”, expresó el piloto puntano.
Sobre lo que ha sido la temporada en el TCR Sudamericano, explicó: “Sabíamos que íbamos a competir en circuitos nuevos para nosotros. En Brasil logramos ganar dos carreras, también hicimos dos segundos puestos, y dos terceros puestos. Desde Brasil nos vinimos punteros del campeonato, así que eso fue la clave para poder lograr el título. Sumado a que ganamos en momentos que debíamos ganar, y entendimos que no hay que abandonar porque hay que sumar de cualquier manera”.

Respecto a lo que se viene al ser el flamante campeón de la categoría, contó: “El premio al campeón Sudamericano la categoría lo beca en correr una fecha el año próximo en el TCR europeo, aparentemente puede ser Monza, Italia. Todavía no se conoce la fecha, y el equipo que tendré. Esto hay que disfrutarlo, y tratar de estar a la altura de las circunstancias”.
Para finalizar, sobre el equipo de trabajo y los autos que se utilizan en la categoría, manifestó: “Son autos de 350 caballos, con una carga y dinámica importante, con neumáticos muy blandos que le dan mucho poder de frenado y tracción al auto. Me pude adaptar muy bien. Tuve un equipo de trabajo muy bueno, donde nos entendimos bárbaro”.