Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Pasión Deportiva

Joana Bolling: “Para nosotras venir a jugar a la selección es un placer y un orgullo muy grande”

La jugadora de handball que representa a San Luis a nivel nacional e internacional, pasó por los micrófonos de Pasión Deportiva y contó sus sensaciones de vestir los colores de la selección Argentina, de jugar en Europa y sus adaptación en
Agrandar imagen Foto: Joana Bolling en la Selección Argentina.
Foto: Joana Bolling en la Selección Argentina.

Por

Joana Bolling, jugadora nacida en la provincia de Entre Ríos pero adoptada por San Luis para representar a nivel nacional e internacional a nuestra provincia, pasó por los micrófonos por los micrófonos de Radio Popular para dialogar con todo el equipo de Pasión Deportiva, contando como son sus primeros meses como jugadora del Saint-Amant Handball de la Ligue Butagaz Énergi de Francia, además de sus primeros pasos en Europa jugando para el Aula Cultural y el Elche de España, como así también las sensaciones de vestir los colores de la selección argentina de handball.

“Estoy jugando en Francia, en la primera división francesa, llegué en Julio de este año a Francia, una liga totalmente diferente a la española, ni hablar con el handball argentino, es mucho más física y más dura, estoy viviendolo muy contenta, aprendiendo muchísimo y creciendo un montón.Ahora tenemos este párate para venir a jugar con la selección, que para nosotras es un placer y un orgullo muy grande, vamos a jugar un Panamericano, ahora a mediados de noviembre”.

Foto: Joana Bolling en Saint-Amand Handball.
Foto: Joana Bolling en Saint-Amand Handball.

Consultada por su adaptación en Francia Joana dijo: “Me está costando mucho, sobre todo el idioma, es mucho más solitaria la vida en Francia". Además agregó: “En España nosotros los argentinos estamos super cómodos, sobre todo porque nos quieren un montón y segundo porque hablamos el mismo idioma, casi la misma cultura y en Francia es diferente, pero también es mucho más profesional todo”.

“El salto de la Argentina a España es enorme porque allá se juega muy rápido, la gente entiende mucho del juego, pasas a la liga francesa y es todo lo contrario, tienen mucha potencia física en Francia, pero eso a mí me favorece porque al ser chica físicamente lo puedo utilizar para mí beneficio”.Y añadió: “La Liga francesa es muy dura, pero también es muy competitiva”, comentó Bolling en cuanto a los diferentes cambios que vivió de pasar del handball en Argentina a el nivel europeo.

Hablando de la disciplina en general, esto es lo que ella decía: “A nivel internacional, depende que país hables, el handball femenino es más importante hasta por delante del fútbol, en Francia va mucha gente a las canchas, en Noruega también. En Argentina también está creciendo muchísimo la disciplina, se le está dando mucho lugar, en las radios, en la televisión y en streaming pasan los partidos. Lo que se está haciendo en cuanto al deporte femenino es muy bueno, el crecimiento es poco a poco, pero está creciendo un montón y tenemos que ir copiando a lo que hace Europa que ya hace rato que el handball femenino es muy importante, en algunos países más que otros”.

“En Francia si se puede vivir de esto, todas las jugadores tienen un contrato profesional, cobran 12 meses, en cambio en España no, cobrás 10 meses y los sueldos no son los mismos, incluso tampoco estamos a la altura de otros deportistas como lo son los futbolistas o los basquetbolistas”, describía Joana en cuanto a lo económico y la diferencia que sigue existiendo con otros deportes.

Hablando del seleccionado argentino Joana dijo: “Para nosotras las que venimos de afuera, venir a representar a la Selección es un orgullo enorme primero y segundo es un respiro, voy a jugar por mi camiseta, estoy con la gente que habla el mismo idioma que yo. A mí todavía me cuesta un montón andar por la calle y que la gente me pregunte, que me conozcan, pero lo disfruten montón y no deja de ser una responsabilidad muy grande, porque al final sos elegida entre tantas para representar a todos, entonces lo tomamos como tal, con una gran responsabilidad”.

Consultada por sus objetivos personal, la jugadora de San Luis, resaltó que en el año pasado su principal objetivo era el Mundial pero luego de sufrir una lesión y no poder lograrlo la frustración fue muy grande, más allá del obstáculo ahora su mirada está en el Panamericano que disputará con la Argentina en el mes de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar describió sus sensaciones y su punto de vista del handball en la provincia, “El handball en San Luis es furor, lo vemos mucho en las escuelas, en los binacionales, me encanta llegar y estar en contacto con los clubes de acá, incluso juego partidos cuando vengo. Se nota muchísimo la cantidad de jugadores que hay y el crecimiento que está teniendo la disciplina y mayormente en las escuelas que es lo más importante porque es de donde se captan los jugadores”.

Foto: Radio Cadena Popular.
Foto: Radio Cadena Popular.
PASION DEPORTIVA JOANA BOLLING Handball
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso