
Por la decimonovena fecha del Torneo Federal A, se jugaba una nueva edición del clásico puntano, entre el “Verde” y el “Juve”, en el estadio “Héctor Odicino – Pedro Benoza”. Ambos clubes querían sumar puntos para seguir en la zona A con posibilidades de clasificación a la siguiente fase.
En una tarde fresca y en un partido con altibajos, Juventud se llevó los tres puntos de visitante frente a Estudiantes. Además, le sacó el invicto al “Verde” en su casa.
El gol llegó a los 44 minutos de la primera mitad, desde un córner pateado por Sebastián Balmaceda, donde Gabriel Ojeda, con un cabezazo contundente, le dio el 1 a 0 parcial a favor del “Auriazul”.
Ya en el segundo tiempo, Estudiantes entró en un nerviosismo en búsqueda del empate. Sin embargo, no logró cambiar el marcador. Y el partido finalizó 1 a 0 a favor de Juventud.
Con este resultado, el “Auriazul” se coloca en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, y con un partido pendiente. Mientras que el “Albiverde” bajó a la tercera posición con 29 unidades.
El próximo miércoles se jugará la siguiente fecha, Estudiantes visitará a Ferro de General Pico a las 14:00. En tanto, Juventud recibirá en el “Bajo” a Olimpo de Bahía Blanca, puntero del campeonato, desde las 15:00.